martes, 26 de octubre de 2021 Actualizado a las 10:20

MUNDO

Corea del Norte asegura que probó un misil hipersónico

por 29 septiembre, 2021

DW
Corea del Norte asegura que probó un misil hipersónico

Créditos: DW

El presidente surcoreano Moon Jae-in pidió "un análisis completo" del evento, condenado severamente por Estados Unidos, Francia o Reino Unido.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Corea del Norte probó con éxito un misil de planeo hipersónico, un artefacto mucho más rápido y difícil de interceptar por los sistemas de defensa, aseguraron este miércoles (29.09.2021) los medios estatales del régimen armado nuclearmente.

El ejército surcoreano había informado el martes por la mañana del disparo pero, a diferencia de en ocasiones anteriores, no pudo ofrecer especificaciones sobre este proyectil "no identificado".

El lanzamiento es de "gran importancia estratégica" en el plan de Pyongyang de multiplicar "por mil" sus capacidades defensivas, indicó la agencia oficial norcoreana KCNA.

Las semanas recientes evidenciaron el esfuerzo que están desplegando ambas Coreas para desarrollar sus capacidades militares, en lo que podría convertirse en una carrera armamentística en esta península dividida del noreste de Asia.

Los misiles hipersónicos se desplazan mucho más rápido y son más ágiles que los ordinarios, convirtiéndolos en más difíciles de interceptar para los sistemas de defensa antimisiles, en los que Estados Unidos invierte miles de millones.

El misil Hwasong-8

El disparo desde la provincia de Jagang (norte) "confirmó el control de navegación y la estabilidad del misil", así como "su maniobrabilidad guiada y las características de vuelo de planeo de la cabeza explosiva" y del motor, según KCNA.

"El ensayo ha demostrado que todas las especificaciones técnicas se ajustaron a los requerimientos del diseño", afirmó.

El misil fue identificado como Hwasong-8 y su lanzamiento fue supervisado por el mariscal Pak Jong Chon, indicó la agencia, que no hizo referencia al líder Kim Jong Un.

El presidente surcoreano Moon Jae-in pidió "un análisis completo" del evento, condenado severamente por Estados Unidos, Francia o Reino Unido.

El desarrollo del misil hipersónico era una de las cinco tareas "de máxima prioridad" establecidas por Pyongyang en un plan de armamento estratégico a cinco años, dijo la KCNA.

Otros de los propósitos fijados por Kim, que ha acelerado su desarrollo militar desde heredar el poder hace diez años, era un submarino de propulsión nuclear o satélites de reconocimiento militar.

DW

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV