sábado, 27 de noviembre de 2021 Actualizado a las 07:15

PAÍS

General Yáñez evade pregunta sobre corrupción en Carabineros y abandona entrevista con matinal

por 19 octubre, 2021

General Yáñez evade pregunta sobre corrupción en Carabineros y abandona entrevista con matinal

Captura de pantalla

Uno de los altos mandos de Carabineros salió en defensa del actuar de los funcionarios de la institución durante las manifestaciones realizadas por el 18 de octubre. De paso, el general Ricardo Yáñez se enfrascó en una discusión con la conductora del programa, Monserrat Álvarez, quien hizo referencia a los casos de corrupción conocidos y que han involucrado a varios superiores de la policía uniformada.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En duros términos el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez emplazó a Monserrat Álvarez, en el matinal de Chilevisión. Según la máxima autoridad de la institución, la periodista tendría "una obsesión con descalificar a carabineros permanentemente".

"Yo no puedo aceptar que en un medio de comunicación se agreda impunemente la integridad de 60 mil carabineros que se sacan la cresta defendiendo a los ciudadanos y se diga gratuitamente que es una institución que está corrompida, que los altos mandos se robaron la plata y se la llevaron para la casa", fustigó el oficial.

Consultado por los casos conocidos como el "Pacogate", el general Yañez sostuvo que "hay que ser responsable con lo que se dice y se deben respetar a las instituciones (…) decir esas acusaciones deslegitima a los carabineros que están todos los días arriesgando su integridad física y su vida".

"Como dice Julio César, con respeto, yo exijo respeto para los carabineros que se sacan la mugre todos los días (…) Monserrat tiene una obsesión con descalificar a carabineros permanentemente. No lo ha dicho una vez, ha sido reiteradamente en su canal", señaló.

La animadora del matinal le agradeció que haya querido conversar con el programa abiertamente y aclaró que "yo me refiero a hechos objetivos, hay un desfalco en carabineros de $29 mil millones".

"No son todos los carabineros los que están en un acto de corrupción, pero si el alto mando y las altas jerarquías fueron capaces de malversar $29 mil millones  y los generales en jefe llevarse plata para sus casas, obviamente que hay casos de corrupción. Así se llama eso, corrupción", agregó Monserrat Álvárez que no alcanzó a concluir cuando el general director de Carabineros abandonó el despacho realizado por el periodista Rafael Cavada.

También afirmó que había esperado más de una hora para el contacto y que debía ir urgentemente a visitar a una funcionaria que se encontraba grave en un recinto asistencial.

"Los carabineros también son violentados, todos los días agredidos, y condenar la violencia les corresponde a todos. Pero hacer imputaciones como las que se hacen, que ésta es una institución que está corrompida, yo no lo puedo aceptar", cerró.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV