Publicidad
Segunda franja presidencial: Kast centró su mensaje en condenar la violencia y Boric en medidas para municipios ELECCIONES 2021

Segunda franja presidencial: Kast centró su mensaje en condenar la violencia y Boric en medidas para municipios

Poco antes de las 21 horas se emitió en los canales de televisión abierta la segunda franja electoral presidencial, en la que abrió José Antonio Kast y cerró Eduardo Artés.


En horario prime se emitió este sábado la segunda franja de las candidaturas presidenciales, que fue antecedida al mediodía por la franja parlamentaria.

Esta vez abrió la franja el candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, quien partió con imágenes de hechos de violencia en las calles y barricadas. El video siguió con el relato de Ana María Martínez, que contó sobre la muerte de su pareja a manos de encapuchados en Tirúa, y Kast cuestionando el sistema judicial. «Como Presidente me comprometo a trabajar por un sistema judicial eficaz y moderno, donde pondremos el foco en las víctimas y no en proteger a los victimarios», sostuvo.

El segundo en exponer su franja fue el abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, con el mensaje «un nuevo Chile con las pymes». Con animación de Stop Motion hizo referencia a las diferentes formas de artesanía, como la lana, greda, madera, entre otros. En el registro apareció nuevamente la diputada socialista Maya Fernández, y luego un mensaje a los municipios y el fortalecimiento de los gobiernos locales, en línea con los 8 compromisos que presentó horas antes con un grupo de alcaldes. «El pueblo exigió una nueva Constitución y nuestro Gobierno va a estar a la altura», dijo Boric.

Con la consigna «Presidente de las pymes», siguió la carta de Chile Podemos +, Sebastián Sichel. En su franja relevó que «los rostros de nuestra campaña no salen en la tele o en alguna teleserie de moda» y aseguró que también trabajó en una pyme y compra en pymes. «Vamos a eximir del pago del impuesto a nuevos emprendimientos por los primeros dos años. Vamos a generar un servicio público que entregue subsidios y apoyo técnico a las pymes en Chile», dijo el candidato a La Moneda.

Prosiguió en la franja la opción del Partido de la Gente, Franco Parisi, quien nuevamente centró su mensaje en las críticas a la política, la izquierda y la derecha. «Los políticos no te representan», dijo el aspirante a La Moneda, quien comprometió una «democracia digital», para que las personas puedan votar con «apruebo» o «no apruebo» un determinado paquete o ley de la República.

El quinto en la franja fue el candidato del PRO, Marco Enríquez-Ominami, quien repitió lo exhibido el primer día de la franja. “La tarea es grande, por eso soy perseverante”, fue uno de sus mensajes, en su cuarta aventura presidencial. «No quisieron oír y no vieron venir esto», dijo además de la clase política ante el estallido social.

La penúltima en aparecer en la franja fue la carta de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, quien apareció caminando por el desierto florido y música andina. Su mensaje se centró en la falta de acuerdos y pérdida de confianza en la política. «Yo creo que Chile puede volver a florecer», dijo la senadora. Entre los anuncios estuvo la creación de un Fondo de Banda Ancha Universal para disminuir las brechas de conectividad en el mundo rural y extremo, enfocado en la educación. Cerró con un jingle con ritmo de cumbia y el mensaje «Ahora Yasna».

Cerró el segundo día de franja el candidato de Unión Patriótica, Eduardo Artés, que abrió con un mensaje de apoyo a los presos de la revuelta, pidiendo su libertad a las afueras de los Juzgados de Garantía en Santiago. Y tal como el viernes ironizó con Gabriel Boric, esta vez lo hizo con José Antonio Kast, a quien representó en una animación con el número 2, vitoreado por bots (que se atribuyen a cuentas falsas en redes sociales). Repitió el uso de un extracto del discurso de Salvador Allende en medio del golpe de Estado.

Publicidad

Tendencias