Publicidad
Representantes del pueblo mapuche llegaron hasta el Congreso para manifestarse por la muerte de un comunero en Cañete PAÍS Créditos: Aton

Representantes del pueblo mapuche llegaron hasta el Congreso para manifestarse por la muerte de un comunero en Cañete

Este grupo de manifestantes se reunieron en la Av. Argentina para posteriormente marchar hasta el mismo Congreso donde entregaron una carta a la presidenta del Senado, Ximena Rincón.


Antes del mediodía de hoy un grupo de representantes del pueblo mapuche realizaron una manifestación afuera del Congreso Nacional de Valparaíso tras el incidente en Cañete que dejó a un comunero fallecido y dos heridos. Finalmente la protesta fue disuelta por Carabineros.

Video vía Twitter @T13

Este grupo de manifestantes se reunieron en la Av. Argentina para posteriormente marchar hasta el mismo Congreso donde entregaron una carta a la presidenta del Senado, Ximena Rincón. En ese contexto, un grupo quiso ingresar al interior del parlamento. Esto fue negado por Carabineros y ahí se presenció una dura confrontación.

Video vía Twitter @ELCLARINDECHILE

Según la Fiscalía, las tres personas heridas están en calidad de víctimas en un proceso que se está investigando e involucra a civiles, personal de la Armada y Carabineros.

Video vía Twitter @Lino43802684

Publicidad

Tendencias