Publicidad
“El pueblo de Chile juzgará a aquellos que están permitiendo esta impunidad”: El cierre del maratónico discurso del diputado Naranjo en la acusación constitucional en contra del Presidente Piñera PAÍS Créditos: Aton

“El pueblo de Chile juzgará a aquellos que están permitiendo esta impunidad”: El cierre del maratónico discurso del diputado Naranjo en la acusación constitucional en contra del Presidente Piñera

El discurso del diputado socialista terminó con un estrecho abrazo con Giorgio Jackson confirmando la aprobación de la acusación constitucional contra el jefe de Estado. 


A las 10:24 de la mañana de este lunes comenzó el discurso del diputado socialista Jaime Naranjo en la acusación constitucional en contra del Presidente Sebastián Piñera. Fueron 15 horas en la que el parlamentario expuso con el objetivo estratégico para contar con el voto de Giorgio Jackson y aprobar la acusación hacía el Mandatario.

Video vía Twitter @Naranjotermino

“Nunca antes en la historia de este país un Presidente de la República, en el ejercicio de su cargo había sido acusado de dos cosas tan graves como es haber violado los Derechos Humanos y haber comprometido el honor de la nación. Por eso yo espero que esta sala apruebe la acusación constitucional, si no el país juzgará a aquellos parlamentario que se opusieron o votaron en contra. Chile juzgará y el pueblo de Chile juzgará a aquellos que están permitiendo esta impunidad en el país”, fue el cierre del diputado Naranjo.

Video vía Twitter @diputadonaranjo

El discurso del diputado socialista terminó con un estrecho abrazo con Giorgio Jackson confirmando la aprobación de la acusación constitucional contra el jefe de Estado. 

Video vía Twitter @Angelo_Gotelli

Si bien desde el oficialismo tildaron esto como un show y una situación vergonzosa, el mismo Gobierno se opuso a la votación telemática, obligando a la oposición a recurrir a este agotador recurso.

Publicidad

Tendencias