lunes, 28 de noviembre de 2022 Actualizado a las 09:54

PAÍS

Secretaria general de Comunes tras allanamiento a sede del partido: "No queremos un trato especial, lo que sí queremos es que se respete el debido proceso"

por 20 noviembre, 2021

"Consideramos que los hechos ocurridos ayer en la sede del Partido Comunes son injustificados, que fue una acción desproporcionada por parte de la Fiscalía y de Carabineros de Chile", señaló la diputada y secretaria general de la colectividad Camila Rojas. Además, la parlamentaria aclaró que "la prensa supo, nosotras no" y sostuvo que en este caso en específico "se ha tenido una diligencia desconocida hasta ahora".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

"Puedo asegurar que ninguna de las integrantes de la directiva que se están haciendo cargo del partido se les informó que se requería información, menos que iba a haber un allanamiento, y por lo tanto vemos un dejo de intervencionismo electoral de amedrentamiento a un partido opositor en contexto de elecciones lo que nos parece evidentemente grave", añadió.

La parlamentaria apuntó a que es importante señalar que "la prensa supo, nosotras no, y que en este caso en específico se ha tenido una diligencia desconocida hasta ahora. Ayer, el mismo presidente del Servel, Andrés Tagle, interpelaba al Fiscal Nacional respecto que existen otras denuncias que ha realizado el Servel al Ministerio Público y que están pendientes".

"Quiero decir y dejar muy en claro que no queremos un trato especial, que desde que supimos de esta investigación, respecto de la campaña electoral de Karina Oliva, que realizó Ciper, lo que hicimos fue presentar al Tribunal Supremo una solicitud respecto de que se investigara a nivel interno lo que estaba ocurriendo. El Tribunal Supremo de nuestro partido lo que hizo fue suspender a los militantes involucrados, por lo tanto, hemos tomado todas las medidas que son necesarias", sentenció.

Rojas fue enfática en señalar que "no queremos un trato especial, lo que sí queremos evidentemente es que se respete el debido proceso".

Con estos antecedentes, Rendón presentó la querella por los delitos de vejación injusta y violación de secretos. "Ese despliegue de policías fuertemente armados, entrando con gran violencia a un inmueble partidario, con la presencia de todos los medios y en horario noticioso prime, es un hecho que objetivamente interviene en el proceso electoral en curso", señaló.



Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV