Publicidad
“A los votantes de Franco Parisi, queremos hablar con ustedes”: el mensaje de Boric de cara a la segunda vuelta ELECCIONES 2021 Crédito: ATON

“A los votantes de Franco Parisi, queremos hablar con ustedes”: el mensaje de Boric de cara a la segunda vuelta

Boric salió a hablar pasadas las 22:30 horas, luego del discurso de José Antonio Kast y consciente del resultado asumió su segundo lugar en la carrera de cara al 19 de diciembre. De acuerdo al diputado magallánico, «la segunda vuelta será estrecha, será difícil, pero vamos a ganar», y puso el foco en conseguir “la unidad de los demócratas”. “La esperanza le va a ganar al miedo”, prometió.


«Tenemos que trabajar por la unidad de los demócratas”. Ese fue el mensaje central del discurso del candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, en el escenario instalado en Santa Isabel, de cara al balotaje donde quedó en segundo lugar tras el líder de la ultraderecha José Antonio Kast.

Boric salió a hablar pasadas las 22:30 horas, luego del discurso de José Antonio Kast y consciente del resultado asumió su segundo lugar en la carrera. “No será la primera vez que partimos desde atrás. Lo hicimos cuando luchamos por la educación y no nos creían. Lo hicimos también cuando rompimos el binominal, lo hicimos para la junta de firmas», dijo.

De acuerdo al diputado magallánico, «la segunda vuelta será estrecha, será difícil, pero vamos a ganar», y fue enfático en señalar que “la esperanza le va a ganar al miedo”.

«No salimos a la calle para que todo siga igual, para que nos digan que solo las mujeres casadas pueden acceder a ciertos beneficios», dijo aludiendo a Kast.

Pero para ello será clave la unidad de la oposición. Por eso, exhortó a entender los miedos y angustias de quienes votaron por nosotros, mencionando en especial a Yasna Provoste, Marco Enríquez-Ominami y Eduardo Artés. «A los votantes de Franco Parisi, queremos hablar con ustedes», dijo, en referencia a los electores del economista que sorpresivamente se instaló en tercer lugar de esta elección.

Boric reivindicó su proyecto, el que definió como “transformador  serio y responsable”. «No olvidar que nos declararon la guerra, nosotros les declararemos la esperanza (…) Aquí están quienes creen que no tenemos tiempo que perder, quienes quieren cuidar el medio ambiente», acotó.

En tono conciliador, llamó a abrirse a quienes tienen “dudas legitimas ante los cambios que proponemos” y encomendó a sus adherentes a no ser “jamás arrogantes ni altaneros” con los que trabajaron con otras candidaturas.

“No caigamos en ningún ninguneo, ningún desprecio ni provocación. Tenemos que entender cuáles son sus temores y sueños, nuestro deber es convencerlos que somos un mejor camino”, dijo.

También dedicó un mensaje a los fallecidos por el Covid. «Quiero recordar a quienes no están, que fueron víctimas de la pandemia. Cerca de 40.000 familias que siguen en duelo y que no olvidaremos. También a quienes lucharon por una sociedad más justa», dijo.

Publicidad

Tendencias