Publicidad
Con guiño a votantes de Parisi, Kast asegura que en segunda vuelta «vamos a elegir entre libertad y comunismo» ELECCIONES 2021

Con guiño a votantes de Parisi, Kast asegura que en segunda vuelta «vamos a elegir entre libertad y comunismo»

Tras conocerse uno de los cómputos finales del Servel, el líder del Partido Republicano, quien obtuvo la primera mayoría en la primera vuelta, afirmó que el 19 de diciembre próximo en el balotaje «vamos a derrotar a esa izquierda intransigente». Además llamó a sumarse a los militantes de RN, la UDI, y el PRI, e incluso hizo un guiño al Partido de la Gente (PDG). «A todos ellos les decimos que nuestras puertas están abiertas. Y aquellos que tienen una mirada distinta pero quieren un Chile para todos, aquellos que respaldaron a Provoste y quieren el bien de Chile, aquellos que apoyaron a Parisi que sacó una gran mayoría, queremos recoger todo lo positivo de esos proyectos».


Con 41.291 mesas escrutadas de un total de 46.639, correspondiente al 88,53% del padrón, seguido por Gabriel Boric, José Antonio Kast se ubicó en la primera mayoría de la primera vuelta presidencial.

Tras conocerse los primeros resultados que dieron al líder del Partido Republicano ventaja sobre el abanderado de Apruebo Dignidad Gabriel, Kast salió a agradecer a dios, a su familia, y a su conglomerado que tendrá por primera vez representación en el Parlamento.

Kast, que dejó la presidencia de su colectividad, de cara a la segunda vuelta, recalcó entre otros temas de seguridad que «cada persona que se haya visto amenazada por el narcotráfico hoy día tiene la esperanza de que su barrio volverá a ser lo que era. Y vamos a ser libres y nos vamos a librar de la corrupción y el terrorismo. Entre todos vamos a trabajar por ese Chile que vuelva a soñar con algo bueno para el futuro. Y todos aquellos con temor por el tema económico pueden tener la esperanza que el futuro va a ser mucho mejor».

En ese sentido reconoció el gran desafío que significa el balotaje próximo a realizarse el 19 de diciembre. «Toda la energía que invertimos tenemos que multiplicarla, convocar a muchas más personas, e ir por todos aquellos que no se atrevieron a votar por nosotros. Tenemos que decirle a ellos que nosotros los queremos acoger, que se vengan a trabajar por la libertad en Chile», sentenció.

En ese sentido Kast arremetió contra su principal contrincante y contra el Partido Comunista —que integra el pacto que respalda a Boric—. Según el exdiputado ambos «quieren indultar a los vándalos que destruyen».

«Ellos son los que quieren indultar a los vándalos. Fue Boric y el PC quienes se reúnen con terroristas asesinos y también hay que decir que tanto Boric como el PC nunca han estado al lado de las víctimas del terrorismo y la delincuencia. Son ellos lamentablemente, Boric y el PC, los que han dicho que quieren inestabilidad para el país, cerrar fronteras al comercio y avanzar por la senda del odio y la destrucción porque han avalado el odio y eso tiene que terminar», fustigó.

«No queremos ir en la ruta que nos lleva a ser Venezuela o Cuba u otros países complicados. Queremos llegar a ese país desarrollado del que nos alejó y detuvo la violencia y la pandemia», agregó Kast en el mismo tono.

A su juicio el 19 de diciembre no solamente vamos a elegir presidente, «vamos a elegir entre libertad y comunismo, entre democracia y comunismo. Y somos más fuertes y vamos a demostrar que en democracia vamos a derrotar a esa izquierda intransigente. Ha llegado la hora que dejemos de lado el temor».

Y para «aquellos que han hecho caricatura de nosotros», Kast declaró que «tenemos convicciones, creencias y miradas claras pero siempre hemos respetado sin descalificar a nadie. Siempre respetamos, no somos los que hemos generado la polarización».

Con su triunfo en primera vuelta, en palabras de José Antonio Kast, «empezaron a perder los narcotraficantes, los que querían tomarse el poder y muchos poderosos que se sumaron a las criticas y descalificaron a este proyecto político».

Kast agradeció a «aquellos que quizá no estuvieron con nosotros», a los que buscará cautivar para «generar una mayoría, porque en diciembre tenemos que ser mayoría».

Bajo esa consigna llamó a votar por su opción a los militantes de RN, la UDI, y el PRI, e incluso hizo un guiño al partido de Franco Parisi, el Partido de la Gente (PDG). «A todos ellos les decimos que nuestras puertas están abiertas. Y aquellos que tienen una mirada distinta pero quieren un Chile para todos, aquellos que respaldaron a Provoste y quieren el bien de Chile, aquellos que apoyaron a Parisi que sacó una gran mayoría, queremos recoger todo lo positivo de esos proyectos».

«Agradecer tambien a Desbordes, Ignacio Briones, Joaquín Lavín que mucho tiempo nos dio esperanza. Tenemos diferencias pero tenemos que trabajar entre todos. También a Sichel pero tenemos claro que a todos nos mueve un Chile mas inclusivo y que nos acoge a todos».

Kast también llamó a sumarse a los timoneles de Chile Podemos Más como Javier Macaya (UDI), Francisco Chuahán (RN) y Andrés Molina (Evópoli).

«Tenemos piso pero no tenemos techo», cerró el candidato republicano entre los aplausos de su comando y adherentes.

«Todo va a estar bien porque tenemos la convicción de que los chilenos podemos lograr lo más valioso si nos ponemos a rebajar», finalizó.

Publicidad

Tendencias