Publicidad
Otra vez Johannes Kaiser: repudian dichos transfóbicos del diputado electo sobre su futura par Emilia Schneider PAÍS Captura de pantalla

Otra vez Johannes Kaiser: repudian dichos transfóbicos del diputado electo sobre su futura par Emilia Schneider

En su cuenta de Twitter, la parlamentaria electa del Partido Comunes (FA) señaló que los dichos del exrepublicano no suponen un ataque personal, sino un ataque transfóbico que humilla a toda la comunidad LGTBIQ+.


El mismo que hace unas semanas lanzó polémicos comentarios en los que puso en duda el derecho a voto de las mujeres, el diputado electo y exmilitante del Partido Republicano (REP), Johannes Kaiser, ahora arremetió con una «gracia» contra su par en la futura Cámara de Diputados y Diputadas, Emilia Schneider (Comunes), la primera parlamentaria transgénero de Chile.

Durante el programa de YouTube «El Nacional-Libertario», la también diputada Gloria Naveilán (REP) instó a los espectadores a adivinar con quién iba a compartir oficina en el Congreso. Alguien respondió «tú y Joe», haciendo alusión a Kaiser.

Tras leer la respuesta el exrepublicano remató: Pero ¿sabes cuál va a ser la gracia? Tú vas a tener que compartir baño con Emilia Schneider», lo que provocó las risas de los participantes.

La excandidata a diputada por el distrito 9 del Partido Republicano, Verónica Welkner, agregó que «yo exigiría baño de mujeres».

Naveillán respondió «¡qué importa!».

«O sea vas a tener lo peor de dos mundos: tener que compartir la oficina conmigo…», replicó Kaiser, a lo que Naveillán le dijo «ya córtala», entre carcajadas.

Schneider salió al paso de los dichos de Kaiser, en Twitter, donde repudió la transfobia que «exudan representantes de ultraderecha de Kast», señalando que no es porque «se refieran a mi, sino porque humillan a la comunidad».

«Mofarse de personas trans por ir al baño es infame. Ojalá el candidato (José Antonio Kast) diga algo. Nuestros derechos peligran», sentenció la integrante del Frente Amplio.

«Mientras ellos ríen, nuestra comunidad sigue sin acceder a derechos como la educación, la salud, las pensiones y el trabajo en condiciones dignas. Lo dije y lo cumpliré: no permitiré que se difundan irresponsablemente mofas y discursos de odio contra nuestra comunidad LBGTI+», declaró.

La parlamentaria recibió el apoyo de la Asociación OTD Chile «Organizando Trans Diversidades» desde donde impulsaron los hashtag #TransOdiantes y #NoEsFobiaEsOdio haciendo alusión que no son un peligro sino que viven en peligro por «gente que promueve burlas y odio».

«Repudiamos discursos de odio y burla hacia nuestra compañera Emilia Schneider por parte del diputado Kaiser y cómplices. Emilia querida estás rodeada por una comunidad que te queremos! Que el odio que destilan les ahogue en su propia repugnancia», fustigaron desde la OTD.

El diputado y senador electo Matías Walker (DC) también mostró su solidaridad con Schneider «ante estos dichos transfóbicos por parte de diputados electos de Kast. Lamentablemente no me extrañan, pues fueron firmes detractores de la Ley de Identidad de Género».

«Burlarse de personas trans es una de las primeras evidencias de retroceso que viviremos con estos representantes. Pero aquí estuvimos estamos y estaremos, siendo cada día más y más visibles», añadió la constituyente Jenniffer Mella.

«Vamos Emi , no nos intimidan ! Aquí estamos compañera, no estás sola», le dijo la diputada electa Francisca Bello (CS).

Publicidad

Tendencias