Publicidad
Las contradicciones de Rojo Edwards (REP): «Las declaraciones de Johannes Kaiser, ninguno de nosotros las conocía» PAÍS Foto vía Twitter: @RojoEdwards

Las contradicciones de Rojo Edwards (REP): «Las declaraciones de Johannes Kaiser, ninguno de nosotros las conocía»

Consultado por las polémicas declaraciones del diputado electo, el coordinador político de la campaña presidencial de José Antonio Kast aseguró que «nadie las conocía» y que apenas supieron de los hechos se distanciaron del ahora exmilitante del Partido Republicano. Sus declaraciones no pasaron desapercibidas para el exfiscal Carlos Gajardo, quien recordó en Twitter la frase de Kast sobre Kaiser en un video: «Cómo no vamos a votar por un hombre que es puro corazón»; y señaló que «ahora resulta que nadie lo conocía».


El senador electo en la Región Metropolitana aseguró a Canal 13 que el youtuber detrás del canal El Nacional-Libertario «no nos representa y lo dijimos apenas salió la información. Nos separamos completamente de Johannes Kaiser».

En la misma entrevista Rojo Edwards dijo que «las declaraciones de Johannes Kaiser, ninguno de nosotros las conocía. Yo no las conocía. A penas las supimos, en ese acto nos distanciamos», frente a los polémicos dichos del diputados electo y exmilitante de su misma tienda política.

La declaración de Edwards no pasó desapercibida y llamó la atención del exfiscal Carlos Gajardo, quien criticó la participación del parlamentario en el programa Mesa Central. «‘no conocíamos a Johannes Káiser’. Lo cierto es que hicieron campaña juntos. La mentira permanente como una forma de hacer política», escribió el jurista en Twitter. Usuarios de la red social precisaron la publicación del abogado detrás del Caso Penta, sosteniendo que Edwards no afirmó explícitamente que no conocía a Johannes Kaiser.

El exfiscal arremetió y agregó a un video de la campaña del aludido exestudiante de Derecho de la Universidad Finis Terrae junto al candidato presidencial del Partido Republicano: ‘»Cómo no vamos a votar por un hombre que es puro corazón» decía hace algunas semanas José Antonio Kast sobre Johannes Káiser. Ahora resulta que nadie lo conocía».

Publicidad

Tendencias