
La periodista de El Mostrador, Nicole Martínez, entregó un reporte de la segunda vuelta presidencial desde el local de votación ubicado en el Liceo Amunátegui de la comuna de Santiago. La reportera destacó la rapidez del proceso, situación que fue totalmente contraria en la primera vuelta.
“Hay un flujo bastante expedito en la votación de la segunda vuelta presidencial. Hubo un importante flujo durante toda la mañana, sin filas como ocurrió en el proceso anterior por la naturaleza de la misma elección, con menos votos y un proceso más rápido. No hay filas, están todas las mesas constituidas en este local y las personas no han tenido mayor dificultad para ejercer su derecho a voto”, comentó.
Además agregó que “nos han dicho que siempre para la hora de almuerzo hay menor cantidad de votantes en este local y se reactiva nuevamente en la tarde. Nos dijeron que mucha gente prefirió venir temprano por el calor que se espera en esta jornada. Sin mayores problemas se encuentra la votación en este local de la comuna de Santiago”.