Publicidad
Giorgio Jackson y la elección ministerial del Presidente electo Gabriel Boric: “Tengo claro que la paridad va a estar presente porque ha sido un compromiso de él” PAÍS Créditos: Aton

Giorgio Jackson y la elección ministerial del Presidente electo Gabriel Boric: “Tengo claro que la paridad va a estar presente porque ha sido un compromiso de él”

“Hay un desafío interesante de armar un puzle que permita la instalación de gobierno traiga ese sello, esa impronta que ha caracterizado a Gabriel”, indicó Jackson.


El jefe programático del comando de Gabriel Boric, Giorgio Jackson, habló tras el triunfo electoral del nuevo Presidente de Chile, donde se refirió a una de las primeras grandes decisiones del nuevo Mandatario, la elección de los ministros. El líder de Revolución Democrática confía en que el nuevo jefe de Estado escogerá a los más capaces en un listado en el que la paridad se hará presente.

Video vía Twitter @CNNChile

“Yo tengo claro que la paridad va a estar presente porque ha sido un compromiso de Gabriel. Estoy seguro que va a tener la sabiduría de poder escoger a las personas más capacitadas para los distintos cargos, buscando equilibrios para que podamos tener personas con más experiencia y más edad, personas jóvenes que vengan con esa energía y vitalidad, y también distintas corrientes de pensamientos como gente independiente que venga de la sociedad civil”, comentó Jackson en conversación en Tolerancia Cero.  

Además agregó que “hay un desafío interesante de armar un puzle que permita la instalación de gobierno traiga ese sello, esa impronta que ha caracterizado a Gabriel”.

El mismo Jackson es serio candidato a cumplir un rol ministerial a partir del 11 de marzo. El diputado decidió no postular a ningún cargo popular tras cumplir dos ciclos como parlamentario.

Publicidad

Tendencias