domingo, 23 de enero de 2022 Actualizado a las 19:22

PAÍS

"Cómo va a sufrir el próximo gobierno y yo voy a tomar palco": la frase de Ximena Rincón que captó un micrófono abierto y sus explicaciones posteriores

por 12 enero, 2022

La presidenta del Senado, tras su intervención en una sesión de Sala, no se percató que su micrófono seguía abierto y le hizo el comentario al senador Jorge Pizarro, también DC, cuando se votaba el proyecto que prohíbe al gobierno de turno realizar licitaciones de recursos naturales durante los últimos días de administración.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

A sólo horas de haberse reunido con el Presidente electo, Gabriel Boric, y en medio de una sesión de la Sala del Senado, un micrófono que quedó abierto en la transmisión de TV Senado le jugó una mala pasada a la presidenta la Cámara Alta, Ximena Rincón (DC).

Entre risas y bajando la voz, hizo un comentario al vicepresidente de la instancia, el también DC Jorge Pizarro, sobre el próximo gobierno. "Cómo va a sufrir el próximo gobierno y yo voy a tomar palco", fue la frase que logró registrar el audio de la transmisión oficial de la sesión de Sala del Senado, cuando se votaba un proyecto que prohíbe al gobierno de turno realizar licitaciones de recursos naturales durante los últimos 3 meses de administración, cuya admisibilidad se ganó por un voto.

La misma Rincón abordó sus dichos en un punto de prensa, donde desdramatizó y explicó sus dichos. "Lo que hemos visto hoy día respecto a las atribuciones de admisibilidad e inadmisibilidad es un tema, en un parlamento 25 /25 en el Senado, obviamente va a ser un tema complejo para el próximo gobierno, y lo que yo dije es que a mí no me va a tocar decidirlo, yo voy a estar al frente y soy un voto más", enfatizó.

"Administrar este tema en la testera es complejo y obviamente difícil, y yo he reiterado hoy día en la reunión con el Presidente que él va a tener todo nuestro apoyo, porque nos parece que lo que viene hacia adelante es desafiante, es de transformación, lo ha dicho la ciudadanía, pero en un escenario absolutamente distinto al de hoy. Hoy día ustedes vieron que se votó un tema, por un voto se ganó la admisibilidad y esto probablemente va a ser muy recurrente en las votaciones en general, y va a ser difícil para el gobierno, y ahí vamos a estar nosotros para apoyar todo lo que se necesite", agregó la presidenta del Senado.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV