domingo, 23 de enero de 2022 Actualizado a las 19:22

PAÍS

Jackson y elección de Meza-Lopehandía como jefe de gabinete de Boric: “Es un profesional sumamente respetado dentro de sus funciones”

por 12 enero, 2022

Jackson y elección de Meza-Lopehandía como jefe de gabinete de Boric: “Es un profesional sumamente respetado dentro de sus funciones”
Es una persona que se ha especializado en materia de derechos humanos y pueblos indígenas. Compartieron en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile con el Presidente electo, por lo tanto generaron vínculos de confianza importante", sostuvo Jackson.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Giorgio Jackson, jefe programático y uno de los principales asesores del Presidente electo Gabriel Boric, se refirió a la elección de Matías Meza-Lopehandía como jefe de gabinete del próximo Mandatario. El líder de Revolución Democrática confía en que el nuevo asesor de Boric realizará una gran labor.

“Es un profesional sumamente respetado dentro de sus funciones en la biblioteca del Congreso. Es una persona que se ha especializado en materia de derechos humanos y pueblos indígenas. Compartieron en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile con el Presidente electo, por lo tanto generaron vínculos de confianza importante y creo que puede desempeñar una gran labor en la jefatura de gabinete de presidencia en el próximo gobierno”, sostuvo Jackson.

Video vía Twitter @mediabanco

El jefe programático del Presidente electo también se refirió al comienzo de una serie de reuniones con las pymes, en uno de los puntos importantes en materia económica de este gobierno. 

“Se está teniendo una conversación con todas las pymes, es lo que se ha querido manifestar desde la campaña, así que en estos momentos se está sosteniendo una reunión que lo que busca es tejer ciertos vínculos para todas las conversaciones que se vienen, hay compromisos importantes tanto en la reactivación, fomento de las pymes, de poder fortalecer el trabajo de las pymes que puedan hacer en nuestra economía que está sumamente concentrada”, enfatizó.

Además agregó que “también hay compromisos laborales, medioambientales. Hay un montón de cosas que se quieren avanzar, por lo tanto trabajar con las pymes es algo esencial como gobierno entrante. Esta es una conversación inicial y esperamos que se teja un vínculo para que las mesas de trabajo a futuro puedan ser bastante fructíferas en esta materia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV