sábado, 22 de enero de 2022 Actualizado a las 19:13

PAÍS

Emotivo abrazo: Presidente electo Gabriel Boric se reunió con la puntaje nacional de la PTU Antonia Guerrero que se hizo conocida por su discurso de superación

por 14 enero, 2022

Emotivo abrazo: Presidente electo Gabriel Boric se reunió con la puntaje nacional de la PTU Antonia Guerrero que se hizo conocida por su discurso de superación

Créditos: vía Twitter @gabrielboric

Previo a la reunión en “La Moneda Chica”, Guerrero enfatizó a los medios que “me encanta. Mucha gente salió a celebrar cuando no ganó el otro contrincante, pero yo de verdad salí a celebrar que había ganado él".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Durante esta mañana el presidente electo, Gabriel Boric, se reunió con la puntaje nacional de la PTU en la prueba de Comprensión Lectora, Antonia Guerrero. La joven se mostró emocionada al momento de reunirse con el próximo Mandatario, el cual había declarado anteriormente que él fue una inspiración para ella.

Video vía Twitter @agenciaunochile

En el desayuno tradicional de los puntajes nacionales con el Presidente en La Moneda realizado esta semana, Guerrero dio un emotivo discurso donde manifestó que “yo soy una chica de Puente Alto, criada solo por mi mamá. Tengo Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC), soy la clase de persona que nunca soñaría con esto y aquí estoy (...) Ese es el mensaje que quiero dar, que todo es posible. Todo puede lograrse con esfuerzo, dedicación y poniéndole amor”.

En conversación con ADN, la estudiante que ingresará a la carrera de Medicina indicó que “yo en algún momento me pregunté: ¿podré ser médico con TOC? ¿Qué pasa si estoy en una cirugía y me viene un pensamiento intrusivo? ¿O si tengo 10 casos y me obsesiono con uno? Dudé si dedicarme a esto. Luego salió Gabriel Boric Presidente y él tenía TOC. Lo que me inspiró fue que él tuviera TOC“.

Tras esto, el Presidente electo respondió a Antonia en su cuenta de Twitter, comentando que “un honor Antonia. Que importante es que avancemos es derribar los estigmas que hay sobre salud mental y podamos hablar de ella con naturalidad y empatía. Un abrazo”.

Previo a la reunión en “La Moneda Chica”, Guerrero enfatizó a los medios que “me encanta. Mucha gente salió a celebrar cuando no ganó el otro contrincante, pero yo de verdad salí a celebrar que había ganado él porque tiene estas ideas millenials, que son totalmente nuevas y que yo creo que el mundo va a estar mirando y estoy muy feliz por eso”. 

Tras esto, justamente el Presidente electo salió a buscarla al exterior del recinto, saludándose con un emotivo abrazo. Luego de la reunión, Boric sostuvo a través de su cuenta de Twitter que "hoy vino Antonia a saludar, joven puentealtina y puntaje nacional PTU. Tenemos que avanzar en conversar con naturalidad sobre salud mental, rompiendo estigmas y abrazando nuestra diversidad. Mucho éxito en tu futuro y la decisión que tomarás".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV