Publicidad
“Venimos como voz desesperada a pedir auxilio”: trabajadores del Instituto Nacional del Cáncer realizaron manifestación en “La Moneda Chica” para denunciar abandono de las autoridades PAÍS Créditos: Aton

“Venimos como voz desesperada a pedir auxilio”: trabajadores del Instituto Nacional del Cáncer realizaron manifestación en “La Moneda Chica” para denunciar abandono de las autoridades

“Venimos a dar la cara por el Instituto Nacional del Cáncer donde tenemos un abandono evidente por parte de las autoridades. No estamos siendo escuchados. Hay falta de personal, no estamos dando abasto con la atención de los pacientes, no tenemos insumos», comentó el vocero de la protesta.


Trabajadores del Instituto Nacional del Cáncer llegaron hasta el lugar donde trabaja el equipo del presidente electo Gabriel Boric, conocido como “La Moneda Chica”, para manifestarse en “son de paz” y denunciar el abandono que han sufrido por parte de las autoridades.

“Venimos a dar la cara por el Instituto Nacional del Cáncer donde tenemos un abandono evidente por parte de las autoridades. No estamos siendo escuchados. Hay falta de personal, no estamos dando abasto con la atención de los pacientes, no tenemos insumos. Incluso hay unidades que no tienen agua, no tenemos medicamentos”, comentó el vocero de la protesta.

Además agregó que “venimos como una voz desesperada para pedir auxilio, por favor lancen esto a las redes sociales porque la institución está en abandono por parte de las autoridades. Es importante que nos tomen en cuenta, nosotros atendemos a nivel nacional a todos los pacientes oncológicos”.

Video vía Twitter @mediabanco

Publicidad

Tendencias