Publicidad
Los desmanes realizados por barristas durante el partido entre Colo Colo y Universidad Católica que se ganó el reproche del Presidente electo Gabriel Boric y la ANFP DEPORTES Créditos: Aton

Los desmanes realizados por barristas durante el partido entre Colo Colo y Universidad Católica que se ganó el reproche del Presidente electo Gabriel Boric y la ANFP

Finalmente el encuentro volvió a disputarse luego de 20 minutos, en un hecho que empañó una fiesta del fútbol y dejó un herido por ataque con objeto cortopunzante.


Cerca del minuto 30 de la final de la Supercopa entre Colo Colo y Universidad Católica, el juez del compromiso José Cavero se vio en la obligación de suspender momentáneamente el encuentro, debido a los incidentes que estaban protagonizando hinchas de ambas escuadras, dejando imágenes lamentables en un espectáculo en el que se encontraban niños junto a sus familias.

Barristas de ambas escuadras comenzaron a enfrentarse, lanzándose objetos contundentes y también fuegos artificiales. Esto causó indignación en el Presidente electo Gabriel Boric, quien realizó descargos a través de su cuenta de Twitter.

“Que tontera más grande lo que está pasando en el estadio (agresiones en tribuna). Se dicen hinchas (da lo mismo del equipo que sean) y con su conducta privan a todos del espectáculo del fútbol. No les importa que haya niños ni familias. No podemos naturalizar esto. No está bien”, sostuvo el próximo Presidente de Chile.

Por su parte, la ANFP también hizo lo propio en esta red social, indicando que “la ANFP condena los hechos de violencia ocurridos hoy entre las barras de Colo Colo y Universidad Católica durante la Supercopa. Llamamos a los hinchas a condenar estos actos que empañan el fútbol nacional. Seguiremos trabajando junto a las autoridades, para erradicarlas”.

Finalmente el encuentro volvió a disputarse luego de 20 minutos, en un hecho que empañó una fiesta del fútbol y dejó un herido por ataque con objeto cortopunzante.

Publicidad

Tendencias