sábado, 28 de mayo de 2022 Actualizado a las 13:52

DEPORTES

Ministro Delgado responde a la quejas de seleccionados argentinos en su llegada a Calama: “Pido un poco más de respeto a Chile”

por 27 enero, 2022

Ministro Delgado responde a la quejas de seleccionados argentinos en su llegada a Calama: “Pido un poco más de respeto a Chile”

Créditos: Agencia Uno

"Leí que algunos jugadores hablaban de quilombo, pero la verdad es que el verdadero quilombo lo tenía la delegación argentina con sus papeles. Me llama la atención que este jugador o estos jugadores no hayan sido advertidos por quienes coordinan a la selección del quilombo que tenían", sostuvo el ministro Delgado.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La selección argentina llegó anoche al Aeropuerto de Calama para afrontar esta jornada el duelo ante Chile por Clasificatorias. En su arribo, jugadores se quejaron por la tramitación que se ha puesto aún más exigente con el covid-19. El arquero Emiliano Martínez lo hizo saber a través de un video en su cuenta de Instagram, el cual generó amplia polémica.

Queda de Emiliano Martínez. Vídeo vía Twitter @porquetendencia

Pero aquella queja tuvo respuesta. El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió al asunto indicando que "leí que algunos jugadores hablaban de quilombo, pero la verdad es que el verdadero quilombo lo tenía la delegación argentina con sus papeles. Me llama la atención que este jugador o estos jugadores no hayan sido advertidos por quienes coordinan a la selección del quilombo que tenían".

Además agregó que "y quiero explicarles a los jugadores argentinos que cuando hablan mal del personal de salud, y quizás ellos no saben, pero Chile ha llegado a los números que tiene en vacunación, en testeo por la labor abnegada de esos funcionarios de salud que ellos mismos se burlan”. 

“Se burlaron de los funcionarios de aduana, de un perro que busca droga, y más que burlarse debieran estar agradecidos porque esos mismos funcionarios les ayudaron a ordenar este quilombo de papeles que tenían, así es que les pido un poco más de respeto a Chile, a la historia de Chile, porque vi un emoticón bastante desagradable al lado de la bandera de Chile", añadió.

Finalmente sostuvo que "venían con mucho desorden y los invitaría a que fueran más humildes, y que reconocieran que tenían un verdadero desorden".

Cabe recordar que la selección chilena recibirá a las 21:15 horas a la selección argentina, en el Estadio Zorros del Desierto de Calama, en un duelo clave por las aspiraciones al Mundial de Qatar 2022.

Video vía Twitter @mediabanco



Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV