

Venezuela: fracasa intento de revocatorio, dice Nicolás Maduro
El presidente de Venezuela dijo que «el CNE les dio todas las condiciones» y «un día entero» en el que «apenas tenían que recoger el 20% de las firmas» del censo electoral.
El gobernante venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este jueves (27.01.2022) que sus opositores «fracasaron nuevamente» al tratar de activar un referendo que le revocara de su mandato presidencial y consideró que el Consejo Nacional Electoral (CNE) les dio «las condiciones» para ponerlo en marcha, pese a que sus detractores calificaron de «bufonada» los requisitos marcados.
«Fracasaron, nuevamente, la derecha golpista, extremista (…) pero es culpa de ellos. Yo asumo mis culpas cuando las tengo», dijo Maduro en el acto protocolario de inicio del año judicial.
#EnVivo 📹 | Acto de Apertura de las Actividades del Poder Judicial del año 2022 y Presentación del Informe de Gestión correspondiente al 2021. https://t.co/i3r5V5sPUr
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) January 27, 2022
Horas antes de su intervención, la rectora del CNE Tania D’Amelio confirmó que, en una jornada celebrada el 26 de enero, recibieron menos de las firmas necesarias -equivalentes al 20% del censo electoral en cada estado- para poner en marcha el referendo revocatorio a Maduro.
La rectora detalló que recibieron 42.421 solicitudes, sancionadas con la firma de personas ciudadanas, en una jornada envuelta en la polémica, ya que el CNE solo facilitó 12 horas para recoger apoyos en 1.200 mesas instaladas en todo el país.