Publicidad
Registro muestra masivo ingreso de inmigrantes en frontera del norte del país en medio de estado de excepción PAÍS Créditos: Aton

Registro muestra masivo ingreso de inmigrantes en frontera del norte del país en medio de estado de excepción

En el video se ve a cientos de personas ingresando al país a vista de carabineros y militares que se encontraban resguardando la frontera.


En medio del estado de excepción decretado por el Gobierno del Presidente Piñera debido a la crisis migratoria, la municipalidad de Colchane compartió un video que muestra el masivo ingreso de inmigrantes en la zona fronteriza, a pesar de que ya se encuentra en rigor la Ley de Migraciones.

En el video se ve a cientos de personas ingresando al país a vista de carabineros y militares que se encontraban resguardando la frontera. La nueva Ley de Migraciones faculta a funcionarios de las fuerzas armadas a devolver a personas que intentan ingresar de forma irregular, sin embargo no se ve esa medida en el registro difundido.

El alcalde de Colchane, Javier García Choque, manifestó a Ex-Ante que “lamentablemente las imágenes hablan por sí solas. Hoy miércoles 16, durante la tarde, vimos cómo cientos de migrantes logran cruzar la frontera a nuestro país sin ningún mayor control a pesar de la implementación de la nueva ley de migraciones y también la militarización producto del estado de excepción”.

Video vía Twitter @itajuschile

Publicidad

Tendencias