sábado, 28 de mayo de 2022 Actualizado a las 23:51

MUNDO

Tormenta Eunice deja nueve muertos en el norte de Europa

por 19 febrero, 2022

DW
Tormenta Eunice deja nueve muertos en el norte de Europa
Más de 70.000 hogares estaban sin electricidad en Inglaterra y otros 80.000 en Irlanda, mientras se advertía del riesgo de graves inundaciones y accidentes en las autopistas.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La tormenta Eunice se abatió con violencia el viernes (18.02.2022) sobre el Reino Unido e Irlanda antes de desplazarse hacia el norte del continente europeo, dejando nueve muertos e importantes perturbaciones en los transportes.

Cientos de enlaces aéreos, ferroviarios y marítimos fueron cancelados en el noroeste de Europa, debido a los fuertes vientos que superaron récords en el sur de Inglaterra con más de 195 km/h, menos de 48 horas después de la tormenta Dudley, que dejó al menos a cinco muertos en el continente.

En el sureste de Irlanda, un hombre de 60 años murió al ser golpeado por la caída de un árbol, informó la policía. En Holanda cuatro personas fallecieron por caídas de árboles o accidentes al paso de la tormenta, indicaron los servicios de emergencia neerlandeses.

En Bélgica, un hombre de 79 años que vivía en un barco en el puerto deportivo de Ypres (oeste) murió al caer al agua, según la prensa. En Alemania, un conductor falleció cuando su coche fue golpeado por un árbol caído en el pequeño pueblo de Altenberge, indicó la policía local.

Además, la policía británica reportó dos muertes: una mujer de 30 años en Londres por la caída de un árbol sobre su auto y un hombre de unos 50 años cerca de Liverpool (norte) cuando su vehículo fue impactado por escombros.

En las costas del sur de Inglaterra la tormenta levantó un violento oleaje. Tierra adentro, en Londres las calles estaban casi desiertas.

"Insto a todos los londinenses a que se queden en casa, no corran riesgos y no viajen a menos que sea absolutamente esencial", pidió el alcalde Sadiq Khan, advirtiendo de que los "vientos extremadamente fuertes en la capital podrían provocar caída de escombros y daños en los edificios".



Dominando la ciudad desde la orilla sur del río Támesis, el emblemático London Eye, la noria más alta de Europa y la tercera mayor del mundo con sus 135 metros de altura, permaneció cerrada por "la seguridad de los visitantes".

El servicio meteorológico británico había puesto la víspera en alerta roja -el nivel más alto- el suroeste de Inglaterra y el sur de Gales, pero el viernes por la mañana emitió una inhabitual segunda alerta máxima, esta vez para el sureste del país, que por primera vez afecta a Londres desde que en 2011 empezó a utilizarse este sistema.

Más de 70.000 hogares estaban privados de electricidad en Inglaterra y unos 80.000 en Irlanda. Las autoridades advirtieron del riesgo de graves inundaciones y "riesgo particularmente alto" de accidentes en las autopistas y numerosas escuelas permanecieron cerradas.

Síguenos en El Mostrador Google News

DW

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV