sábado, 28 de mayo de 2022 Actualizado a las 01:16

PAÍS

33 incendios forestales a nivel nacional se encuentran activos

por 20 febrero, 2022

33 incendios forestales a nivel nacional se encuentran activos
Se reporta un total de 111 incendios forestales a nivel nacional, de los cuales 33 se encuentran activos, 76 controlados y 2 fueron extinguidos.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

De acuerdo con la información técnica proporcionada por CONAF, a través del SIDCO, con cierre de recopilación de información a las 06:30 horas de hoy domingo, se reporta un total de 111 incendios forestales a nivel nacional, de los cuales 33 se encuentran activos, 76 controlados y 2 fueron extinguidos.

En la Región de Valparaíso, controlado se encuentra el siniestro “Lomas de Paso Hondo 2”, que ha consumido un total de 19,2 hectáreas (ha) en la comuna de Casablanca.

En el Maule, el incendio forestal denominado “Tregualemu” está activo, consumiendo de momento 0,8 ha en la comuna de Pelluhue.

En la Región del Biobío, activo se mantiene el siniestro “Esperanza de Malven Norte”, que ha afectado a 8,4 hectáreas en la comuna de Los Ángeles.

Por otra parte, el incendio denominado “Villa Amargo” se encuentra activo y ha consumido 750 ha en la comuna de Collipulli, en la Región de La Araucanía.

En la misma región, el incendio forestal denominado “Toquihue 3” también sigue activo, afectando 750 ha en la comuna de Victoria.

Finalmente, el siniestro denominado “Forestal Russfin” ha consumido 1.378 hectáreas en la comuna de Timaukel, en la Región de Magallanes, dejando 3 funcionarios de CONAF y 1 voluntario de Bomberos lesionados.



Síguenos en El Mostrador Google News

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV