Publicidad
Incendio que afecta la Reserva Nacional China Muerta de Melipeuco activó alerta roja en la zona PAÍS Pantallazo video

Incendio que afecta la Reserva Nacional China Muerta de Melipeuco activó alerta roja en la zona

El director regional de Conaf, Julio Figueroa, manifestó que «estamos hoy día con 58 incendios activos en la Región de La Araucanía, un número que no habíamos tenido esta temporada y que es bastante preocupante. Hay 30 incendios en condición de combate, 14 ya destinados con recursos en terreno».


Un incendio forestal que afecta a la Reserva Nacional China Muerta ubicado en la comuna de Melipeuco, región de la Araucanía, generó la activación de la alerta roja por parte de la Onemi. El siniestro amenaza al Parque Nacional Conguillío.

El incendio ha quemado más de 400 hectáreas de vegetación, mientras personal de Conaf se encuentra en el lugar para intentar apaciguar las llamas.

El director regional de Conaf, Julio Figueroa, manifestó a Cooperativa que «estamos hoy día con 58 incendios activos en la Región de La Araucanía, un número que no habíamos tenido esta temporada y que es bastante preocupante. Hay 30 incendios en condición de combate, 14 ya destinados con recursos en terreno».

A su vez, la directora regional de la Onemi, Janet Medrano, sostuvo que «sólo hay registro ya confirmado de una vivienda que fue efectivamente en Padre Las Casas y, al parecer, daños parciales en una segunda. En el caso de la Municipalidad de Ercilla, también se encuentra en evaluación la probable afectación de una vivienda».

Video vía Twitter @aprachile

Publicidad

Tendencias