Publicidad
Diputado Alessandri por acto de mujer que lanzó agua al Presidente Piñera: “Esto afecta a la democracia” PAÍS Créditos: Agencia Uno

Diputado Alessandri por acto de mujer que lanzó agua al Presidente Piñera: “Esto afecta a la democracia”

“Lo que pasó ayer afecta a la democracia. Nosotros hicimos el mismo reclamo cuando la Presidenta Bachelet fue insultada en un aeropuerto, el mismo reclamo cuando el Presidente Lagos haciendo uso de la palabra fue increpado por una persona del público y ese mismo reclamo, con la misma fuerza, la hacemos respecto a esa acción ocurrida ayer en el palacio de La Moneda», sostuvo el parlamentario.


Luego de la reunión que sostuvieron persones de Chile Vamos con el Presidente Sebastián Piñera en La Moneda, el diputado UDI, Jorge Alessandri, se refirió a la agresión sufrida por el Presidente Piñera por parte de una mujer que le lanzó agua con una botella.

“Lo que pasó ayer afecta a la democracia. Nosotros hicimos el mismo reclamo cuando la Presidenta Bachelet fue insultada en un aeropuerto, el mismo reclamo cuando el Presidente Lagos haciendo uso de la palabra fue increpado por una persona del público y ese mismo reclamo, con la misma fuerza, la hacemos respecto a esa acción ocurrida ayer en el palacio de La Moneda, donde una persona agrede al Presidente Piñera”, comentó el diputado Alessandri.

También te puede interesar

Además agregó que “las instituciones, la democracia, los símbolos, es algo que hay que cuidar entre todos y evidentemente en los últimos dos años vimos muchas personas que avalaron la violencia con tal de conquistar puntos políticos o permanecieron en silencio. Los frutos lo vimos ayer, el día de hoy fue este Presidente, el día de mañana puede ser otro Presidente, un miembro de la prensa, un parlamentario, por eso hay que ser tan tajante en esto”. 

Finalmente sostuvo que “Chile respeta a todos los ciudadanos, en Chile el diálogo es lo más importante y nunca llegar a la violencia o faltas de respeto”.

Video vía Twitter: @mediabanco

Publicidad

Tendencias