jueves, 19 de mayo de 2022 Actualizado a las 01:40

PAÍS

Fiscalía de Alta Complejidad abrió investigación tras incidente vivido por delegación ministerial en La Araucanía

por 15 marzo, 2022

Fiscalía de Alta Complejidad abrió investigación tras incidente vivido por delegación ministerial en La Araucanía
El persecutor, César Schibar, confirmó que se está realizando una investigación por los disparos que se registraron en la ruta entre Ercilla y Temucuicui durante la visita de la ministra del Interior, Izkia Siches.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía abrió de oficio una investigación tras el incidente registrado esta jornada durante la visita de la ministra del Interior, Izkia Siches, a la comunidad de Temucuicui.

Así fue informado por el fiscal jefe, César Schibar, quien detalló que el “camino se encontraba cortado esta ruta por un vehículo que estaba siendo afectado por el fuego, finalmente se escucharon algunos disparos”.

“En ese contexto se aplicaron los protocolos respectivos para retirarse del lugar, como Fiscalía se dispuso la comparecencia del OS-9 de Carabineros y el Laboratorio de la misma institución con el objeto de determinar la existencia del delito y también la participación respecto de los imputados”, declaró Schibar.

Asimismo, señaló que “en ese contexto la calificación jurídica que, preliminarmente se ha realizado, es del delito de incendio de un vehículo particular, atentado a la autoridad y disparos injustificados, sin perjuicio de que esta calificación pudiese variar a la luz de los antecedentes que pueden ser recabados en virtud de las diligencias dispuestas por la Fiscalía”.

Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV