Publicidad
Campeonato Nacional 2022: Cobresal alcanzó el liderato, Colo Colo goleó a Palestino y la UC no logra remontar DEPORTES

Campeonato Nacional 2022: Cobresal alcanzó el liderato, Colo Colo goleó a Palestino y la UC no logra remontar

Tras la séptima fecha del torneo local, por ahora, el equipo dirigido por Gustavo Huerta se mantiene como líder, luego de dar vuelta el resultado e imponerse ante Coquimbo Unido.


Colo Colo goleó en una maciza presentación y a domicilio este domingo por 5-0 a Palestino, alcanzando su tercera victoria seguida, en cruce disputado en el Estadio Municipal de La Cisterna y válido por la séptima fecha.

El técnico Gustavo Quinteros había manifestado en las fechas anteriores sus reparos respecto a la definición, pero esta tarde sus pupilos se destaparon al frente del arco rival. En la tabla, el ‘Cacique’ se puso por ahora sublíder con 14 unidades, a dos del puntero Cobresal.

Los de colonia, en tanto, sumaron su tercer duelo consecutivo sin ganar, con dos derrotas y un empate, y se colocó en el octavo puesto de la clasificación con nueve puntos.


Por la jornada 8 del torneo, el fin de semana del 2 y 3 de abril, el ‘Cacique’ recibirá a Unión La Calera, mientras que los de Gustavo Costas visitarán a Curicó U nido.

Cobresal alcanza el liderato

Cobresal vino desde atrás este sábado para derrotar como local por 2-1 a Coquimbo Unido y alcanzar el liderato del Campeonato Nacional 2022, en duelo por la séptima fecha disputado en el Estadio El Cobre de El Salvador.

Con la victoria, la quinta en el certamen, el elenco que dirige Gustavo Huerta escaló a la cima de la tabla con 16 puntos, a la espera de lo que haga Ñublense (14) el lunes 21 ante Unión Española en la capital.

En tanto, los ‘piratas’ sufrieron su cuarto traspié de la temporada y se estacionaron en el decimocuarto puesto de la clasificación con cinco unidades.


Por la jornada 8 del torneo, a jugarse el fin de semana del 2 y 3 de abril, Cobresal visitará a Huachipato y Coquimbo Unido será forastero ante O’Higgins.

La UC suma su cuarta derrota consecutiva

Universidad Católica continúa sin levantar cabeza en el Campeonato Nacional 2022 al caer este sábado por 2-1 en su visita a O’Higgins, sumando su cuarta derrota seguida, en cruce por la séptima fecha del torneo.

La UC fue de menos a más en su rendimiento, singularmente jugando mejor con un hombre más por expulsión de Ignacio Saavedra a los 44 minutos, pero no le alcanzó para rescatar algo positivo desde Rancagua.

En la tabla, el elenco que dirige el cuestionado Cristian Paulucci se quedó en el octavo lugar con nueve puntos, a cinco del líder Ñublense.

Los dirigidos por Mariano Soso, en tanto, se estacionaron con el triunfo en el Estadio El Teniente en el quinto puesto de la clasificación con 11 unidades.

Por la octava fecha, los cruzados recibirán el domingo 3 de abril a Universidad de Chile en el clásico, mientras que los rancagüinos recibirán el mismo día a Coquimbo Unido.

Everton y Audax Italiano no se hicieron daño en Viña

Everton y Audax Italiano salieron ilesos este domingo al igualar sin goles en un opaco encuentro disputado en el Estadio Sausalito y válido por la séptima fecha del Campeonato Nacional 2022.

Un duelo entre relegados de la Copa Libertadores que mostró poquísimas ideas y escasas ocasiones en los pórticos. Lo más cerca del encuentro llegó a los 55 minutos y fue un cabezazo de Lautaro Palacios que pasó pegado al poste izquierdo del meta Fernando de Paul.

Por la octava fecha de la serie de honor, a jugarse el fin de semana del 2 y 3 de abril, la escuadra que dirige Francisco Meneghini visitará a Deportes La Serena, mientras que los de Ronald Fuentes recibirá a Unión Española.

La Serena logró su primer triunfo

Deportes La Serena salió este domingo de una mala racha y alcanzó su primer triunfo en el Campeonato Nacional 2022 al vencer a domicilio por 3-2 a Huachipato, en partido disputado en el Estadio CAP-Acero y válido por la séptima fecha.

Con la primera celebración de la temporada, el cuadro que dirige Ivo Basay se estacionó en el decimotercer lugar de la tabla con seis unidades. Sumaba antes de este cruce tres empates y la misma cantidad de derrotas.

Los acereros, en tanto, sufrieron su tercera derrota consecutiva y se colocaron en el undécimo puesto de la clasificación con siete puntos.

Por la octava fecha del torneo, el fin de semana del 2 y 3 de abril Deportes La Serena recibirá a Everton y Huachipato será local ante Cobresal.

Publicidad

Tendencias