Publicidad
Ganar o ganar a Uruguay: selección chilena se aferra a un milagro para lograr el cupo al repechaje mundialista DEPORTES

Ganar o ganar a Uruguay: selección chilena se aferra a un milagro para lograr el cupo al repechaje mundialista

Chile tiene un positivo registro jugando ante Uruguay en condición de local. La Celeste solo ha podido ganar en una ocasión a la ‘Roja’ por Clasificatorias en calidad de visita y fue en el camino a Corea-Japón 2002.


La selección chilena enfrenta a las 20:30 horas a Uruguay en el Estadio San Carlos de Apoquindo, donde se jugará su última opción para conseguir el cupo al repechaje el cual disputa con Perú y Colombia. Al equipo chileno solo le sirve ganar y esperar una combinación de otros resultados.

Para que la ‘Roja’ pueda conseguir el ansiado boleto al repechaje mundialista debe ganar por cualquier marcador a Uruguay y esperar que Perú y Colombia no ganen a Paraguay y Venezuela respectivamente. Ante esto, el equipo nacional cuenta con las menores probabilidades de clasificación.

Sin embargo, Chile tiene un positivo registro jugando ante Uruguay en condición de local. La Celeste solo ha podido ganar en una ocasión a la ‘Roja’ por Clasificatorias en calidad de visita y fue en el camino a Corea-Japón 2002. 

El equipo nacional ha triunfado los dos últimos encuentros ante Uruguay disputados en Chile por Clasificatorias y espera llegar al tercero para luchar hasta el final una eventual clasificación al repechaje. El historial general entre ambas selecciones favorece a Uruguay con 44 triunfos, 19 empates y 18 derrotas.

Mira aquí el último triunfo de Chile ante Uruguay en condición de local

Video vía Youtube Tenfieldoficial

Publicidad

Tendencias