Publicidad
Se registran disturbios en las primeras horas del Día del Joven Combatiente PAÍS Créditos: Agencia Uno. Imagen referencial

Se registran disturbios en las primeras horas del Día del Joven Combatiente

Se espera que durante esta jornada se intensifiquen las manifestaciones y ante esto el Gobierno prepara un plan para enfrentar esta jornada con 3 mil efectivos policiales que se desplegarán en toda la Región Metropolitana.


Durante las primeras horas de este 29 de marzo, se registraron manifestaciones en distintos puntos del país, en el marco del Día del Joven Combatiente, fecha en la que se recuerda el asesinato de los hermanos Vergara Toledo en plena dictadura de Pinochet. 

Carabineros informó de desmanes ocurridos en la comuna de San Bernardo, precisamente en Av. Colón Sur con Chacao, cerca de la 62° Comisaría de la comuna. Ahí, desconocidos lanzaron objetos a los carros lanza aguas y realizaron barricadas en el lugar.

Video vía Twitter @CarabPrefMaipo

También se registraron incidentes en Concepción, donde desconocidos realizaron barricadas en la ruta 160, a la altura del kilómetro 14. 

Video vía Twitter @ludistacrata

Se espera que durante esta jornada se intensifiquen las manifestaciones y ante esto el Gobierno prepara un plan para enfrentar esta jornada con 3 mil efectivos policiales que se desplegarán en toda la Región Metropolitana, especialmente en los puntos que son considerados críticos: Avenida Grecia en Peñalolén, Villa Francia en Estación Central y La Pincoya en Huechuraba.

Publicidad

Tendencias