Publicidad
Un joven quemado: estudiantes realizan barricadas y cortan el tránsito en el centro de Santiago PAÍS Pantallazo video

Un joven quemado: estudiantes realizan barricadas y cortan el tránsito en el centro de Santiago

Uno de los estudiantes resultó quemado ante un eventual uso de bombas molotov, mientras que un grupo de protestantes quemó un carro policial con estos mismos artefactos.


Cerca de las 9:30 horas de esta mañana, un grupo de estudiantes -en su mayoría del Instituto Nacional- se agruparon en la Alameda con Arturo Prat, pleno centro de Santiago, para realizar manifestaciones que incluyó cortes de tránsito, barricadas y ataque a Carabineros.

Video vía Instagram el.ciudadano

Efectivos policiales fueron hasta el lugar para disuadir a los manifestantes, haciendo uso del carro lanzaaguas y gases lacrimógenos, con el objetivo de restablecer el orden. Uno de los estudiantes resultó quemado ante un eventual uso de bombas molotov, mientras que un grupo de protestantes quemó un carro policial con estos mismos artefactos.

Video vía Twitter @infogatecl

Debido a los cortes de tránsito, Transporte Informa indicó en su cuenta de Twitter que “Alameda al oriente es desviada en Amunátegui al norte, debido a bloqueo de la vía a la altura de Arturo Prat. Situación genera congestión. Opte alternativa alejado de este punto Santiago”.

Además agregaron que el “flujo de servicios Red / Transantiago de Alameda al oriente, son desviados por Av. España y Av. Manuel Rodríguez. Pasajeros de transporte público deben estar alertas a esta modificación Santiago”.

Publicidad

Tendencias