Publicidad
Ocho trabajadores del Metro resultaron heridos tras operativo de desalojo de comerciantes ambulantes en la estación Ñuñoa PAÍS Pantallazo video

Ocho trabajadores del Metro resultaron heridos tras operativo de desalojo de comerciantes ambulantes en la estación Ñuñoa

Metro lanzó un comunicado a través de su cuenta de Twitter, indicando que “repudiamos las agresiones sufridas a 8 personas de nuestro equipo de seguridad, quienes fueron golpeados con fierros por comerciantes ambulantes en estación Ñuñoa. 2 de ellos fueron trasladados con lesiones graves a un centro asistencial por golpes en la cabeza y un corte”. 


Cerca de las 20 horas de ayer, se realizó un operativo de desalojo de comerciantes ambulantes en la estación Ñuñoa de la Línea 6 del Metro, el cual terminó con ocho trabajadores agredidos por parte de los vendedores, resultando dos con heridas graves. 

Video vía Twitter @RevecoAlarcon

Estos funcionarios del Metro fueron golpeados con fierros y objetos contundentes, donde uno de los guardias sufrió un TEC cerrado y un corte en una de sus orejas, según información entregada por Biobío.

Video vía Twitter @FreddyRichard

Luis Cortés, dirigente del Sindicato 5 del Metro, comentó que “el llamado que hacemos como directiva es a Metro y a las autoridades de Gobierno, el Ministerio del Interior, que vea la situación de nosotros, acá los vigilantes privados somos trabajadores y estamos al servicio de la ciudadanía. La ciudadanía nos pide que saquemos al comercio ambulante, pero lamentablemente aquí se han formado mafias”, indicó.

Por su parte, Metro lanzó un comunicado a través de su cuenta de Twitter, indicando que “repudiamos las agresiones sufridas a 8 personas de nuestro equipo de seguridad, quienes fueron golpeados con fierros por comerciantes ambulantes en estación Ñuñoa. 2 de ellos fueron trasladados con lesiones graves a un centro asistencial por golpes en la cabeza y un corte”. 

Además agregaron que “entregaremos todo el apoyo a nuestros trabajadores e interpondremos todas las acciones legales que correspondan”.

Publicidad

Tendencias