Publicidad
Dos detenidos: bus del Transantiago terminó totalmente quemado en pleno centro de Santiago PAÍS Créditos: Agencia Uno

Dos detenidos: bus del Transantiago terminó totalmente quemado en pleno centro de Santiago

El mayor de Carabineros Patricio Garrido comentó que “hay dos detenidos al momento, estamos corroborando las identidades y también si pertenecían al Liceo de Aplicación. Los sujetos fueron detenidos con líquido acelerante”.


Una nueva quema de un bus del Transantiago se registró en el centro de Santiago. En esta ocasión, en la intersección entre la Alameda y Ricardo Cummings, un grupo de personas vestidas con overoles blancos, detuvieron un bus del transporte público, para posteriormente prenderles fuego, resultando totalmente quemado. Tras la acción, dos menores fueron detenidos.

El conductor del bus comentó a ADN que “subieron 15 personas encapuchadas y tiraron un líquido dentro del bus y yo tuve que arrancar. Tuve que arrancar del fuego, llevaba a bordo una veintena de personas, y entre los encapuchados había dos con pistolas“.

Video vía Twitter @ChileRayz

Por otra parte, el mayor de Carabineros, Patricio Garrido, indicó a Biobío que “un grupo de encapuchados con overol, con líquido acelerante y bombas molotov, detienen a un bus del Transantiago y le lanzan esto, haciendo descender al conductor y los pasajeros”.

Además agregó que “hay dos detenidos al momento, estamos corroborando las identidades y también si pertenecían al Liceo de Aplicación. Los sujetos fueron detenidos con líquido acelerante”.

Esto ocurrió en medio de manifestaciones realizadas por alumnos del Liceo Aplicación, registrándose desórdenes tanto sea al exterior como desde el interior del recinto,  donde hubo enfrentamientos con Carabineros.

Publicidad

Tendencias