Publicidad
Estudiante recibió impacto de bala luego de ser asaltado a la salida de su colegio en Puente Alto PAÍS Pantallazo video

Estudiante recibió impacto de bala luego de ser asaltado a la salida de su colegio en Puente Alto

El estudiante herido fue trasladado rápidamente a un centro asistencial para recibir atención producto del disparo, donde afortunadamente se encuentra bien y fuera de riesgo vital.


Un lamentable hecho delictual ocurrió la mañana de ayer en la comuna de Puente Alto. Pasado de las 10 de la mañana, dos estudiantes del Colegio Alicante del Sol fueron asaltados al exterior del recinto por dos sujetos que actuaron con mucha violencia, hiriendo de bala a uno de los adolescentes en una de sus piernas.

El estudiante herido fue trasladado rápidamente a un centro asistencial para recibir atención producto del disparo, donde afortunadamente se encuentra bien y fuera de riesgo vital.

Video vía Twitter @UlloaG_Fernando

El colegio emitió un comunicado informando la situación, mencionando que “alrededor de las 10:15 horas de la mañana, unos desconocidos asaltaron a dos estudiantiles en las inmediaciones de nuestro colegio. Rápidamente se activó el protocolo de seguridad llamando a Carabineros, quienes se presentaron de inmediato ante el llamado de emergencia”.

Además agregaron que “respecto a los estudiantiles, uno de ellos fue herido de bala en una pierna, trasladándose por sus medios al Hospital Sótero del Río. Su apoderado nos comunica que está fuera de peligro y se encuentra bien. El otro estudiante ingresó al colegio y fue retirado por su apoderado”.

Finalmente indicaron que “lamentamos profundamente lo sucedido y deseamos aclarar que los hechos ocurrieron fuera del establecimiento, sin embargo, nos preocupa la seguridad de toda la comunidad, sobre todo a horas que no hay muchas personas en la calle. Invitamos a la comunidad de apoderados a conversar con sus hijas e hijos sobre el autocuidado dentro y fuera del colegio”.

Publicidad

Tendencias