Publicidad
Presidente Boric recibe pifias en su llegada a ceremonia de Juramento a la Bandera en Maipú  PAÍS

Presidente Boric recibe pifias en su llegada a ceremonia de Juramento a la Bandera en Maipú 

Previo al inicio del acto encabezado por autoridades de Gobierno y del Ejército, el Mandatario fue recibido con abucheos por parte de algunos asistentes. 


El Presidente de la República, Gabriel Boric, fue abucheado en su ingreso a la explanada del Templo Votivo de Maipú, donde encabezó el acto central de juramento a la bandera, en el Día de la Bandera Nacional.

Esta no es la primera vez que el Jefe de Estado recibe muestras de rechazo en un acto oficial. Recordemos que también hubo tensión en el Día de las Glorias Navales en Valparaíso. En dicha oportunidad, el Presidente Boric hizo frente a las manifestaciones en su contra. Hasta el minuto, no se ha pronunciado sobre esta última intervención.

En todo caso, las pifias finalmente fueron acalladas por la entonación del himno nacional. Y el Mandatario pudo realizar un saludo dirigido a la audiencia presente. También se pudo constatar que, tras su participación en Maipú, Boric recibió muestras de apoyo y de cariño de parte de otro grupo de asistentes.

Gabriel Boric estuvo acompañado de la ministra de Defensa, Maya Fernández; la titular de la cartera del Interior, Izkia Siches; el presidente del Senado, Álvaro Elizalde; y el comandante en jefe del Ejército, general Javier Iturriaga; quienes participaron en la ceremonia.

En la oportunidad juraron 1.746 soldados, de ellos, 464 mujeres y 1.282 hombres, entre oficiales, suboficiales, soldados de tropa profesional, alumnos de las escuelas matrices y soldados conscriptos, pertenecientes a las unidades de la Guarnición de la Región Metropolitana.

Simultáneamente, a lo largo del país, en todas las unidades del Ejército también se realizaron las respectivas ceremonias en torno al emblema patrio, totalizando 5.573 soldados, de ellos, 4.415 hombres y 1.158 mujeres.

Durante el acto, el comandante en jefe del Ejército, Javier Iturriaga, recordó que este juramento los obligará a servir fielmente a la Patria y a defenderla «incluso con su vida si la protección de su soberanía y ciudadanos así lo requiriera».

video vía Twitter: @camilaemiliasv
Publicidad

Tendencias