Publicidad
Cámara de Diputados suspendió sesión tras controversiales declaraciones de ministra Siches previo a la votación sobre extensión del Estado de Emergencia en la zona sur PAÍS Créditos: Agencia Uno

Cámara de Diputados suspendió sesión tras controversiales declaraciones de ministra Siches previo a la votación sobre extensión del Estado de Emergencia en la zona sur

Mientras Siches hacía un repaso de los hechos de violencia en la zona sur del país, esbozó una ironía que molestó a los parlamentarios de la bancada opositora.


Una particular situación se vivió durante esta jornada en la Cámara de Diputados y Diputadas. Mientras el parlamento sesionaba respecto a la extensión del Estado de Excepción en la zona sur del país, la ministra del Interior, Izkia Siches, sostuvo declaraciones que causaron rechazo en la oposición, quienes decidieron suspender momentáneamente la sesión, exigiendo a la secretaria de Estado que se retracte de sus palabras.

Mientras Siches hacía un repaso de los hechos de violencia en la zona sur del país, esbozó una ironía que molestó a los parlamentarios de la bancada opositora.

“Los problemas no partieron el 11 de marzo. Parece que algunos se pegaron en la cabeza o pareciera que todo partió desde cero, pero hubo cuatro años que de 400 hechos de violencia, llegamos a más de 1.700(..)no nos fue muy bien”, dijo Siches.

Tras esto, los diputados y diputadas de la oposición decidieron suspender la sesión hasta que la ministra pidiera las respectivas disculpas. Exigencia que fue concedida por la autoridad de gobierno quien indicó que “quiero manifestar que mi frase fue desafortunada porque claramente tuvo una interpretación que no quise darle. Quiero retractarme y pedir las disculpas a todos. Quiero reiterar que el énfasis de mi intervención es llamar a que realmente nos pongamos de acuerdo. Me retracto y pido las disculpas correspondientes”.

Con las disculpas de la ministra se reabrió la sesión, donde se aprobó el Estado de Excepción con 121 votos a favor, seis en contra y cuatro abstenciones. Con esto, la  solicitud del Gobierno pasará al Senado.

Publicidad

Tendencias