Publicidad
Campaña «Casas por el Apruebo» alcanza el millón de puertas, de cara al plebiscito PAÍS

Campaña «Casas por el Apruebo» alcanza el millón de puertas, de cara al plebiscito

Tras una serie de cuestionamientos que provocó la gira nacional «2 millones de casas por el Apruebo», impulsada por el comando del Apruebo en el marco de la campaña de cara al plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre, la iniciativa alcanzó su primer hito. «En la comuna de Independencia, llegamos al millón de casas. Seguimos creciendo y sumando», señaló la diputada del PC Karol Cariola.


El comando «Aprueba x Chile» anunció que llegaron al primer millón de casas por el Apruebo, en el marco de la iniciativa que busca extenderse hasta lograr dos millones de viviendas que se muestren de acuerdo con la propuesta constitucional que se plebiscitará el próximo 4 de septiembre.

Los representantes del comando a favor del texto propuesto por la primera Convención Constitucional del país, junto a diferentes figuras políticas y culturales, llegaron a la casa número un millón, en la comuna de Independencia.

También te pede interesar:

En la instancia participaron la diputada del Partido Comunista y vocera de «Aprueba x Chile», Karol Cariola, el diputado liberal y también vocero, Vlado Mirosevic, el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, el exconvencional socialista, César Valenzuela, y el actor Nicolás Poblete.

La diputada Cariola celebró el hito y señaló: «Seguimos creciendo y sumando. Vamos Chile que ganamos. Por los dos millones de casas».

Cabe mencionar que una serie de cuestionamientos provocó la gira nacional «2 millones de casas por el Apruebo», impulsada por el comando del Apruebo en el marco de la campaña de cara al plebiscito de salida. Desde la derecha incluso llegaron a indicar que la acción era «totalitaria». Sin embargo, el presidente del Servicio Electoral (Servel), Andrés Tagle, manifestó que la iniciativa es legal, pero que debía cumplir con los procedimientos que indica la normativa.

Publicidad

Tendencias