Publicidad
Antofagasta, Ñublense y Unión Española consiguieron importantes victorias por los octavos de final de ida de Copa Chile DEPORTES Créditos: Agencia Uno

Antofagasta, Ñublense y Unión Española consiguieron importantes victorias por los octavos de final de ida de Copa Chile

Estas eliminatorias se definirán el día domingo 21/8. Hoy se cierran los partidos de octavos de final de ida con los enfrentamientos entre Huachipato vs Coquimbo y Cobresal vs Universidad de Chile.


Continúan los duelos de octavos de final de ida de Copa Chile. En la jornada de ayer se disputaron tres duelos, donde dejaron más de una sorpresa. Antofagasta goleó a Curicó Unido, Ñublense sorprendió a Colo Colo y Unión Española golpeó a O’Higgins.

Los primeros en jugar fueron ‘pumas’ y ‘torteros’. Antofagasta se hizo fuerte en casa para vencer 4-2 a Curicó Unido en una guerra de goles. Los locales se adelantaron gracias a las conquistas de Andrés Souper (41’) y Adrián Cuadra (48’), sin embargo, la visita reaccionó empatando con las anotaciones de Federico Castro (51’) y Diego Coelho (66’). Pero en los minutos finales, los de Javier Torrente inclinaron la balanza a su favor, llevándose el partido tras los goles de Ariel Uribe (80’) y Gabriel Torres (84’).

Luego vino el partido más expectante de la ronda. El puntero del Campeonato Nacional, Colo Colo, visitó al escolta, Ñublense, en un duelo que se llevó el equipo que no contaba con el favoritismo. El ‘Cacique’ colocó el primer gol del partido tras definición de Juan Martín Lucero (77’), sin embargo, el local tuvo una rápida levantada empatando a los 79’ tras acción de Rafael Caroca. Sobre el final, un furioso cabezazo de Bernardo Cerezo a los 86’ le dio la victoria a los ‘diablos rojos’.

En el último turno, Unión Española protagonizó una gran remontada en su visita a Rancagua ante O’Higgins. Los celestes comenzaron ganando con el gol de Felipe Ogaz a los 19’, pero la visita tuvo una espectacular ráfaga en el inicio del segundo tiempo, anotando tres goles en cinco minutos. Rodrigo Piñeiro (51’), Gonzalo Espinoza (54’) y Bastián Yáñez (57’) fueron los encargados de darle el triunfo al conjunto ‘hispano’.

Estas eliminatorias se definirán el día domingo 21/8. Hoy se cierran los partidos de octavos de final de ida con los enfrentamientos entre Huachipato vs Coquimbo y Cobresal vs Universidad de Chile.

Publicidad

Tendencias