Publicidad
Antofagasta, Ñublense y Unión Española sacaron boletos a cuartos de final de Copa Chile DEPORTES Créditos: Agencia Uno

Antofagasta, Ñublense y Unión Española sacaron boletos a cuartos de final de Copa Chile

Durante esta jornada, se conocerán los últimos dos clasificados al certamen nacional con los partidos entre Universidad de Chile vs Cobresal y Coquimbo Unido vs Huachipato.


Durante la jornada de ayer se conocieron tres nuevos clasificados a los cuartos de final de Copa Chile. Antofagasta, Ñublense y Unión Española accedieron a la ronda de ocho mejores, sumándose a Magallanes, Cobreloa y Universidad Católica. Hoy se conocerán los últimos dos equipos que estarán en la siguiente etapa del certamen nacional.

El primer partido en disputarse en la jornada dominical fue la victoria 2-1 de Curicó Unido a Antofagasta. Los ‘pumas’ se adelantaron en el marcador a los 24’ con el gol del panameño Gabriel Torres, sin embargo, el cuadro local reaccionó instantáneamente anotando el empate a los 26’ con el gol de Cristian Bustamante. Los ‘torteros’ dieron vuelta el partido a los 35’ gracias a la conquista de Federico Castro, gol que finalmente no les alcanzó, ya que con la victoria 4-2 de Antofagasta en la ida, le dio la clasificación al club nortino.

Posteriormente, Ñublense fue al Estadio Monumental para dar el gran golpe y dejar eliminado al actual bicampeón del torneo, Colo Colo. Los ‘diablos rojos’ sacaron provecho del triunfo 2-1 en la ida para conseguir la clasificación luego de igualar 1-1 en Santiago. Fernando Cordero colocó el 1-0 con un espectacular tiro libre a los 61’, pero el ‘Cacique’ peleó y empató a los 78’ con un potente remate desde la media luna del área, que finalmente no les alcanzó.

Finalmente, Unión Española ratificó el triunfo 3-1 en la ida, derrotando 1-0 a O’Higgins con gol en el último minuto de Octavio Rivero. El cuadro ‘hispano’ se hizo fuerte en el Estadio Municipal de La Pintana para ganar en el epílogo del compromiso, clasificando a cuartos de final de Copa Chile.

Durante esta jornada, se conocerán los últimos dos clasificados al certamen nacional con los partidos entre Universidad de Chile vs Cobresal y Coquimbo Unido vs Huachipato.

Publicidad

Tendencias