Publicidad
Franja del Rechazo se llena de críticas por historia de trabajador sexual que casi asesinan y que invita a las víctimas a no denunciar «por amor» PAÍS Pantallazo video

Franja del Rechazo se llena de críticas por historia de trabajador sexual que casi asesinan y que invita a las víctimas a no denunciar «por amor»

Tras esto, el diputado de Convergencia Social, Gonzalo Winter, anunció que enviará un oficio al CNTV por este corto realizado por el sector del Rechazo. A su vez, la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Ríos, también se pronunció ante el contenido de la pieza.


Una historia contada en la franja electoral televisiva en favor del Rechazo causó diversas reacciones en redes sociales. En este corto se cuenta la historia de una persona que trabaja en el comercio sexual y luego de ir a cobrar un dinero a un cliente recibió un escopetazo, situación que puso en riesgo su vida.

Pero el hecho que generó controversia fue que tras el ataque y las investigaciones realizadas por la PDI, la víctima determinó no realizar la denuncia, como “un acto de amor”.

“Me tuvieron que sacar huesos, estaba solo, me miraba al espejo y no me reconocía. Estuve un año y medio sin hacer nada, con una depresión porque ni siquiera yo entendía lo que me estaba pasando y por qué”, comentó la víctima en su relato. 

Agregando que “se me metió en la cabeza una frase: ¿y si nos quisiéramos más? Nada de esto hubiera pasado. Unos días después, un señor de la PDI fue a tomarme un testimonio al hospital, pero yo no podía dejar de pensar en la cara del hijo de ese cliente. ¿Qué iba a pasar con ese cabro si además su viejo se va a la cárcel? Al final no demandé al cliente, fue como mi primer acto de amor”.

Video vía Twitter @michaellobosiqq

Tras esto, el diputado de Convergencia Social, Gonzalo Winter, anunció que realizará un oficio al CNTV por este corto realizado por el sector del Rechazo. “La alegoría que pretende hacer la pieza es reprocharle a la Convención Constitucional no haber tenido la misma actitud, es decir, traslada la responsabilidad de la violencia hacia sus víctimas, y especialmente a las víctimas que hacen la denuncia para que el Estado de derecho se imponga por sobre la violencia”, comentó el parlamentario.

Añadiendo que “termina siendo una alegoría de la violencia y una pieza que invita a no denunciar este tipo de actos, es decir, a no hacer justicia”.

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Ríos, también se pronunció tras esta pieza, indicando a través de su cuenta de Twitter que “mucho nos ha costado como sociedad combatir la discriminación y los delitos de odio. Hago un llamado a todas las víctimas a tener confianza en las instituciones y denunciar. Nuestro trabajo será incansable cada día para fortalecer el acceso a la justicia”.

Publicidad

Tendencias