Publicidad
Tras perder una de sus puertas en pleno vuelo, avión aterrizó de emergencia en Puerto Williams PAÍS

Tras perder una de sus puertas en pleno vuelo, avión aterrizó de emergencia en Puerto Williams

El King Air-100 debió realizar un aterrizaje de emergencia luego que en pleno vuelo hacia Punta Arenas, a pocos minutos de su despegue, perdiera una de sus puertas de acceso. Las personas involucradas en este incidente resultaron ilesas.


Un complicado vuelo tuvo el avión de Aerovías Dap que viajaba desde Puerto Williams a Punta Arenas. Tras haber despegado a las 11:50 horas con nueve pasajeros y once tripulantes, a las 11:57 horas ocurrió una emergencia, por lo que la aeronave debió regresar al aeródromo Guardiamarina Zañartu.


Video vía Twitter: @PoloSurTDF

La delegada presidencial provincial de la Antártica Chilena, María Luisa Muñoz, indicó, según consigna Radio Cooperativa, que las personas involucradas en este incidente resultaron ilesas. «Fueron atendidos por personal médico del hospital comunitario. Hasta ahora están sin novedad. Nosotros pudimos verlos, estaban bastante tranquilos y la idea es que durante la tarde ellos puedan trasladarse a al capital de la Región de Magallanes».

A través de un comunicado de prensa, la empresa informó que se encuentran recabando todos los antecedentes para investigar los origenes del hecho y ponerlos a disposición de las autoridades correspondientes.

A su vez, señalaron que el piloto del King Air-100 aplicó los procedimientos de seguridad, declarando la emergencia y retornando al aeródromo de origen con los pasajeros y la totalidad del equipaje.

Publicidad

Tendencias