Publicidad
Con foco en afectados por incendios, Presidente Boric manda saludo de Navidad: «No vamos a cejar hasta reparar lo que se ha perdido» PAÍS Captura de pantalla

Con foco en afectados por incendios, Presidente Boric manda saludo de Navidad: «No vamos a cejar hasta reparar lo que se ha perdido»

Desde La Moneda, el Mandatario saludó a los chilenos, en particular a niñas y niños, en la víspera de una de las celebraciones más importantes del cristianismo. El Jefe de Estado llamó a que ojalá puedan estar junto a sus familias y recordar el sentido más profundo de esta festividad, «la humildad y el encuentro».


Con especial preocupación por las familias afectadas por incendios —particularmente por los registrados en la Región de Valparaíso—, el Presidente Gabriel Boric emitió una declaración pública, este 24 de diciembre, a propósito de la celebración de la Navidad.

«Estamos pasando por un momento difícil y es importante recordar en un día como hoy que el sentido más profundo de la Navidad es el encuentro», señaló el Mandatario, en sus redes sociales.

También te puede interesar:

El Presidente Boric recordó el apoyo del Ejecutivo para quienes fueron golpeados por la voracidad de las llamas. «Muchas familias lo han pasado muy mal, han perdido lo material e incluso hay personas fallecidas», remarcó el Jefe de Estado, en referencia al balance realizado por las autoridades en la zona donde se decretó Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe por Calamidad Pública.

«En el Gobierno estamos desplegados, trabajando junto a ustedes, y no vamos a cejar ni descansar hasta que podamos reparar lo que se ha perdido«, sentenció Gabriel Boric, luego que ayer sobrevoló y recorrió Viña del Mar con la promesa de recursos y ayudas dirigidas a quienes sufrieron pérdidas por el incendio que —según el último balance— mantiene «puntos calientes» y bajas probabilidades de seguir extendiéndose.

«Quiero que todos pensemos, como chilenos y chilenas, en quienes están sufriendo, hoy día, en particular en Viña del Mar, donde hay personas mayores, padres y madres», cerró el Presidente de la República, en el día de una de las celebraciones más importantes para el cristianismo a nivel mundial, desde el Palacio de Gobierno.

Publicidad

Tendencias