Publicidad

Senadora Fabiola Campillai por indulto a «presos del estallido»: «Fue un acto humanitario (del Presidente Boric)»

La senadora Fabiola Campillai —quien perdió visión, olfato y gusto debido a un disparo realizado por un efectivo de Carabineros durante el estallido social en octubre de 2019— contó que se comunicó con las familias de los indultados, «que lloraban de felicidad de alivio de pensar que este Año Nuevo, sus hijos y sus familias van a estar en libertad y van a poder pasar un buen año».


La senadora Fabiola Campillai celebró el indulto otorgado por el Presidente Gabriel Boric a 12 personas condenadas en el marco de las manifestaciones del estallido social, así como también otorgó el beneficio para el exmiembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) Jorge Mateluna.

«Hoy estamos realmente felices, ya que hace algunas horas de indulto a nuestros presos políticos del estallido social. La verdad fue una lucha tremenda, un camino muy largo, el cuál las madres tuvieron que recorrer y sus familias para poder llegar a esto. Eso por eso que le damos gracias a nuestro presidente Gabriel Boric por los indultos de nuestros presos porque fue un acto humanitario y de mucho cariño hacia su pueblo», declaró la legisladora que se hizo conocida a nivel nacional e internacional tras perder visión, olfato y gusto debido a un disparo realizado por un efectivo de Carabineros; suceso ocurrido precisamente durante el estallido social en octubre de 2019.

También te puede interesar:

Además, la senadora Campillai comentó que se comunicó con las familias «que lloraban de felicidad de alivio de pensar que este Año Nuevo, sus hijos y sus familias van a estar en libertad y van a poder pasar un buen año».

«Es por eso que hoy, le pido a todos nuestros compañeros, que lo bajemos los brazos, todavía los faltan, nos faltan presos políticos del estallido y vamos a luchar por ellos para que también estén en libertad. Un abrazo gigante y feliz Año nuevo para todos», cerró la parlamentaria que fue elegida en calidad de independiente por la Circunscripción 7 —correspondiente a la Región Metropolitana de Santiago—, siendo la senadora más votada a nivel nacional.

Publicidad

Tendencias