Publicidad
Juan Manuel Santos: “Que la derecha, y quienes participaron en el golpe, reconozcan una responsabilidad en la tragedia que se generó” PAÍS

Juan Manuel Santos: “Que la derecha, y quienes participaron en el golpe, reconozcan una responsabilidad en la tragedia que se generó”

El ex Presidente de Colombia y Premio Nobel de la Paz Juan Manuel Santos, visitó el Museo de la Memoria y los DDHH el pasado 8 de marzo, en el inicio de ciclo “Diálogos de la Memoria”, que durante este año serán parte de las actividades conmemorativas por los 50 años del golpe de Estado. “Que la derecha, y quienes participaron en el golpe, reconozcan una responsabilidad en la tragedia que se generó con ese golpe… inclusive pido perdón, y eso ayuda muchísimo a sanar las heridas. Muchas de las víctimas con las que yo hablaba me decían ‘yo no necesito reparación, ¿cuánto vale mi hija? ¿Cuánto vale mi hijo? Eso no tiene precio. Necesito que me digan la verdad, ¿por qué lo hicieron? Y que reconozcan su responsabilidad’”, señaló el Nobel, tras visitar la muestra principal del sitio de memoria, acompañado de la presidenta del directorio del museo, Marcia Scantlebury, y de la directora ejecutiva, Fernanda García. El recorrido culminó en la zona “Ausencia y Memoria”, con un homenaje a las víctimas de la dictadura. Luego, el ex mandatario sostuvo una conversación con la periodista Paula Escobar, con quien abordó los desafíos para la paz en las democracias actuales, y las vías posibles para avanzar en la reconciliación tras procesos traumáticos.


Publicidad

Tendencias