Publicidad
Temblor en zona central causó desprendimiento de tierra en Cerro San Cristóbal en Santiago PAÍS Captura de Pantalla.

Temblor en zona central causó desprendimiento de tierra en Cerro San Cristóbal en Santiago

Aunque no se han reportado daños materiales o víctimas, Senapred está trabajando con los municipios para detectar cualquier afectación y monitorear la situación. Según el director del Parque Metropolitano de Santiago, no hay personas lesionadas, y las mallas dinámicas en las zonas más riesgosas del parque han evitado daños mayores.


Un temblor de magnitud 5,6 sacudió el centro del país, lo que provocó que se produjeran desprendimientos de tierra en el cerro San Cristóbal, ubicado en Santiago. Hasta el momento, no se han reportado daños materiales o víctimas.

Álvaro Hormazábal, director del Servicio Nacional de Prevención y Combate de Desastres (Senapred), explicó a los medios de comunicación que los desprendimientos son habituales en este tipo de eventos debido a su intensidad. No obstante, están trabajando en conjunto con los municipios para detectar si hay algún tipo de afectación, y están realizando un seguimiento exhaustivo de la situación.

Video vía Twitter: @tonygok

El director del Parque Metropolitano de Santiago, Carlos Ponce, mencionó por su parte que la situación está controlada y que “no hay ninguna persona lesionada”. Asimismo informó que “en las zonas más riesgosas del parque, donde existen rocas de mayor tamaño, nosotros contamos con muro de malla dinámica, por lo tanto no pasó a mayores y las mallas se comportaron bastante bien. No hay ninguna persona lesionada”.

Video vía Twitter: @Jeypi_Dj

Publicidad

Tendencias