Publicidad
“Es más alentador que lo que hizo Sebastián Piñera”: la defensa del exministro Viera-Gallo a la gestión del Presidente Boric en seguridad PAÍS

“Es más alentador que lo que hizo Sebastián Piñera”: la defensa del exministro Viera-Gallo a la gestión del Presidente Boric en seguridad

El exministro y exsenador opina que la delincuencia no es un problema nuevo en Chile y que no se puede esperar que el Presidente Gabriel Boric lo resuelva fácilmente, ya que es un tema complejo debido a la delincuencia organizada, el narcotráfico, etc. A pesar de ello, destacó, se han realizado grandes inversiones para combatir la delincuencia, pero se podrían exigir “medidas más específicas”. Además, Viera-gallo cree que las críticas al jefe de Estado son excesivas y que no se aplican con la misma rigurosidad a otros sectores. En general, considera que no es bueno atacar a la persona que está gobernando si está evolucionando en la dirección que la opinión pública desea.


El exministro de la Segpres durante el primer período de Michelle Bachelet, José Antonio Viera-Gallo, ahondó en la problemática de seguridad pública que afecta al país, durante el programa Al Pan Pan de El Mostrador Radio.

El exmiembro del Tribunal Constitucional elogió la gestión realizada por la actual administración del Estado liderada por el Presidente Gabriel Boric, afirmando que es más alentador que lo que hizo Sebastián Piñera. A su juicio, el problema de la delincuencia fue heredado y no nació con la entrada del Presidente Boric a La Moneda.

En ese sentido, Viera-Gallo agregó: “reto a cualquiera a resolver un tema tan complejo como la delincuencia organizada, militarizada, el narcotráfico, etc.”.

Destacó que se han realizado grandes inversiones, aunque a su entender “se podrían exigir medidas más específicas”.

El exparlamentario abordó la gestión del Presidente Boric y, tras ser consultado por las críticas del rector de la Universidad Diego Portales, Carlos Peña, comentó que considera que se están pasando de la raya las críticas al Presidente y que no se miden con el mismo rigor las conductas de otros sectores.

Además, dijo que no es beneficioso para el país atacar a una persona que está gobernando y evolucionando en la dirección que la opinión pública desea, pero que sí se puede hacer una crítica si fuera al revés.

Publicidad

Tendencias