Publicidad

Carlos III y su esposa Camila son coronados reyes del Reino Unido

El nuevo monarca de Gran Bretaña participó en una pomposa ceremonia junto a Camila y a unos 2.300 invitados en la Abadía de Westminster, en Londres.


Carlos III y su esposa, Camila fueron coronados este sábado reyes del Reino Unido en la Abadía de Westminster, en el corazón de Londres.

La ceremonia estuvo presidida por el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, primado de la iglesia de Inglaterra.

Esta es la primera vez en 70 años que el Reino Unido es testigo de la coronación de un jefe de Estado, para la que se utilizaron insignias reales y la corona de San Eduardo, del siglo XVII, de un peso que supera los dos kilos y ataviada con piedras preciosas.

El espectáculo de la coronación duró más de dos horas, comenzó a las 10:20 hora local cuando los reyes partieron del palacio de Buckingham rumbo a la abadía en la carroza “Diamond Jubilee”, una de las más modernas de la familia real, tirada por seis caballos blancos y escoltada por la guardia real, con sus coloridos trajes rojos y bombines negros.

Miles de personas gritaron y agitaron banderas británicas mientras la carroza hacía el recorrido, además hubo protesta por parte de un grupo contrario a la coronación, quienes portaron pancartas con el título “Este no es mi rey” y camisetas amarillas.

Publicidad

Tendencias