Publicidad

“Viaje al país de los profetas” de Manuel Rojas, una travesía de comprensión

En esta segunda edición del libro “Viaje al país de los profetas” (Catalonia, 2023), el lector podrá descubrir un texto poco conocido, resultado de las minuciosas observaciones realizadas por el renombrado escritor Manuel Rojas en su viaje a Israel en 1969.


Ya viejo, el escritor Manuel Rojas visitó por algo más de una semana Israel. Era 1969 y Rojas había expuesto en un foro latinoamericano en contra del antisemitismo de la Unión Soviética, lo que le valió una invitación para conocer in situ el sistema de un país recientemente creado y su particular modelo de granjas comunitarias o kibutz.

En este libro, que cuenta tan solo con una edición anterior en Argentina, la Editorial Catalonia da nuevamente vida a una interesante crónica que el Premio Nacional de Literatura regala al lector en la forma de una serie de descripciones y reflexiones que forman un testamento de su pensamiento político.

Revisa la reseña completa del libro “Viaje al país de los profetas” a continuación:

 

  • Para saber más de lo que está pasando en el mundo de la ciencia y la cultura, súmate a nuestra comunidad Cultívate, el Newsletter de El Mostrador sobre estos temas. Inscríbete gratis AQUÍ.
Publicidad

Tendencias