Publicidad
Sergio Soza y consecuencias de la dictadura: “Hay un  declive de la confianza en las organizaciones”

Sergio Soza y consecuencias de la dictadura: “Hay un declive de la confianza en las organizaciones”

En esta nueva edición del Ciclo de Entrevistas “Chile a 50 años del golpe: una perspectiva desde la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales”, el actual investigador del organismo destaca el poder despótico durante los años en dictadura.


Sergio Soza es cientista político de la Universidad Católica. Magíster en Ciencia Política, mención en Política comparada por Sciences Po. Se desempeña como investigador en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO Chile), desde donde siguió de cerca el desarrollo de la Convención Constitucional en el año 2021.

Actualmente su trabajo gira en torno a la polarización política.

En esta nueva edición del Ciclo de Entrevistas “Chile a 50 años del golpe: una perspectiva desde la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales”, el actual investigador del organismo destaca el poder despótico durante los años en dictadura, en donde la violación a los derechos humanos tuvo una acción concertada con una orientación política clara, y que fue un “periodo muy fuerte de desincorporación política” para quienes fueron reprimidos. 

“Tenemos cosas que nos siguen penando hasta el día de hoy, como por ejemplo, la cuestión de la confianza interpersonal. El declive de confianza en las organizaciones, en las organizaciones políticas, hacia los partidos políticos. Es una idea profundamente abrazada por la dictadura cívico-militar”, aclara Soza.

Publicidad

Tendencias