Publicidad
Manuel Valenzuela y los DDHH en dictadura: “Hubo una situación en que la justicia llegó a medias”

Manuel Valenzuela y los DDHH en dictadura: “Hubo una situación en que la justicia llegó a medias”

En esta entrevista Manuel Valenzuela comparte su percepción sobre los desafíos del país en materia de democracia, puntualizando la necesidad de construir “partidos sólidos”, con una “ciudadanía bien vinculada”.


En el penúltimo capítulo de este ciclo, conversamos con el investigador y docente de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), quien además es cientista político y magíster en Procesamiento y Gestión de Información en la Universidad Católica de Chile.

En esta entrevista comparte su percepción sobre los desafíos del país en materia de democracia, puntualizando la necesidad de construir “partidos sólidos”, con una “ciudadanía bien vinculada”.

En cuanto a Derechos Humanos llama a garantizar “espacios donde se pueda recordar la historia del país y se pueda construir hacia adelante en torno al entendimiento mutuo”. A la vez, es crítico del revisionismo, “es como decirle a cualquier persona: ‘tú te moriste por tu culpa’. Tiene algo de desviado”, señala, y agrega que, el desafío “a los 50 años es poder mirar hacia atrás y decir (…) cómo podemos garantizar que esto no se vuelva a repetir”.

Publicidad

Tendencias