Publicidad

Montealegre, Jofré y Gómez sobre reingreso de enmiendas, elecciones en Argentina y más en JYR

Hoy en Juntos y Revueltos se analizó el reingreso de enmiendas como mecanismos de expulsión para inmigrantes irregulares, la objeción de conciencia y el no pago de contribuciones a la vivienda principal. Además, en lo internacional, se abordó las repercusiones de la elecciones en Argentina.


Tras el trabajo de la comisión mixta, el Consejo Constitucional finalmente repuso la exención de contribuciones para la vivienda principal, los mecanismos de expulsión para inmigrantes irregulares, y la objeción de conciencia, que se “ejercerá en conformidad a la ley”.

Algunos personeros adelantan, además, que el oficialismo votará en contra.

Mientras que al otro lado de la cordillera, siguen los coletazos en Argentina tras conocerse que Sergio Massa, ministro de Economía y Javier Milei, ultraliberal, pasaron a segunda vuelta.

De hecho, ayer la Bolsa de Buenos Aires cayó un 8,6%, lo que sería reflejo del resultado de la elección del domingo.

Respecto de lo anterior, se habló hoy en Juntos y Revueltos, conducidos por la periodista Fran Castillo, junto a los panelistas Kate Montealegre, exconvencional y presidenta de las nuevas generaciones de la UDI, Leo Jofré (CS), consejero regional metropolitano y Jorge Gómez, investigador senior de la Fundación para el Progreso.

Publicidad

Tendencias