Publicidad

A favor vs. En contra: Bernardo Larraín y Catalina Lagos hablan del texto constitucional en AlPanPan

En el episodio de hoy, se abordaron la visiones antagónicas en torno a la propuesta constitucional: por un lado, Bernardo Larraín Matte, presidente de Pivotes, la respalda; mientras que, Catalina Lagos, comisionada experta del PS, dice que el texto propuesto establece normas peores que las vigentes.


Diversas organizaciones están definiendo su postura respecto a la nueva propuesta constitucional.

Entre ellas se encuentra la fundación Pivotes, cuyo presidente, Bernardo Larraín Matte, también exlíder de la SOFOFA, ha respaldado la propuesta destacando los cambios en el sistema político y la estructura del Estado.

Según Larraín, estas modificaciones facilitarían la aceleración de reformas importantes, como la de pensiones, y ayudarían a prevenir la fragmentación del parlamento.

Mientras tanto, desde el oficialismo se mantienen las críticas hacia el texto propuesto por el Consejo. Un ejemplo, es la experta designada por el Partido Socialista, Catalina Lagos que esta nueva constitución, en muchos aspectos, resulta peor que la vigente.

En esa línea, sostuvo que ofrece “una sola interpretación de cómo tenemos que vivir en sociedad”.

Para debatir estas posturas enfrentadas del A favor vs. En contra, se organizó el panel de hoy en Al Pan Pan, con Mirna Schindler de conductora. Sobre esto y más, en el siguiente episodio.

Publicidad

Tendencias